jueves, mayo 20, 2010

Siguen los accidentes: chocó Bergaman.
Grave impacto contra la capacidad de pensar


Dijo el famacéutico - rabino Sergio Bergamn en un reportaje a La Nación:

"En 2003 Kirchner asume la presidencia a partir de un accidente electoral" (Doble ¿?)

"Somos pasionales y viscerales. No racionales. Todos sabemos que somos ingobernables". (Entonces que vuelvan los milicos no?)

"Hay un consenso mayoritario de una defensa proactiva de las instituciones. Pero han variado algunos mecanismos. El último golpe de estado que tuvimos no fue militar, sino fue corporativo, cívico y político en 2001. Todos nosotros estuvimos. Eramos actores de reparto, pero actores al fin. Suponiendo que con una cacerola y bajo el hastío catártico, espasmódico, hormonal, pasional e irresponsable de pedir que se vayan todos y al final se quedaron los mismos para siempre. Pero además, salimos a la calle por lo único sagrado que podemos defender: el bolsillo." (En fin)

"Y no soy opositor. Yo tengo pensamiento crítico independiente. Yo creo en la alternativa, no en la oposición. Respeto el juego de las instituciones. No me sumo a una oposición en términos partidarios, porque creo que una nueva oposición busca generar alternativas. Los referentes de hoy son una transición entre lo que ya teníamos y lo nuevo que va a venir. El cambio ya está sucediendo." (no entendí, salvo eso de que él es el referente de lo nuevo, en la línea del Carriotismo).

Y usted ¿Cuál de estas frases va a escribir hoy en su agenda?



6 comentarios:

desparejo dijo...

Me gustó ésta:
"Pero además, salimos a la calle por lo único sagrado que podemos defender: el bolsillo."

Pero no me queda claro cuál es la profesión del prohombre. Pensé que era rabino, pero por la frase parece un sindicalista, y lo de farmacéutico me terminó de desorientar, Dotor. Abrazo

Anónimo dijo...

Dotorrr... "En 2003 Kirchner asume la presidencia a partir de un accidente electoral"

Parece que para Bergaman la Cosntitución es un accidente electoral...

Dany Turco.

Avallay dijo...

desparejo: tal en la farmacia el olor de las pastillas y esas cosas, le producen algún efecto.
Dany: se la sabe de memoria, pero parece que no la conoce

Leo Carballo dijo...

Pero usted no entiende, Tordo querido, él es el rabino de la era de Acuario, le gustan las cacerolas y el cambio que está por venir, es copado y progre, y si lo criticás te cabe el peor de los sayos. Adivine cuál.

Avallay dijo...

eeeeehhhhhhhh

ricardo dijo...

Es verdad, Néstor llega a la presidencia de alguna manera, por un accidente electoral. Como dice Natanson en el título de su libro: "El presidente inesperado", fue realmente inesperado para todos, los a favor y los en contra, porque si los que hoy están en contra (al menos una buena porción), hubiesen sabido lo que se venía, seguramente hubieran hecho lo imposible por evitarlo, y seguramente con muchas posibilidades de éxito. Es decir, GRACIAS "ACCIDENTE ELECTORAL".-