miércoles, mayo 26, 2010




La calle, la patria, el pueblo, la palabra, la calle...

Lo de estos días entró en la historia. Cualquier próximo acto, deberá compararse con lo que pasó esta semana. No se si esto tiene concecuencias políticas inmediatas. No se y hoy, no me interesa. La fiesta fue impresionante. El espectáculo estetica y emotivamente brillante. El gobierno deja la imagen que puede organizar algo de calidad y masivo. Temo, no lo niego, decir alguna pelotudez, pero después de todo esto es un blog. El clima era muy particular, era un poco mas que bueno. (y cuando tenés el codo de un tipo en el estómago durante diez minutos tu humor tiende a cambiar mas rápido).

Pero acá que escribimos por un sueldo, no vale la pena tomarnos en cuento. Ahora la crónica periodística especialmente la de los movileros que seguían los actos y el ñato en estudios, me hizo pensar un poco: no hubo ni ironías, ni críticas, ni frases con doble sentido, ni andar recordando algo en contra del gobierno. Vos vez dos millones de personas en la calle festejando y contenta con un acto patrio (repito un acto patrio!!) y vos decis "la puta si esto está bueno ¿porqué voy a andar tirando mierda? Si hasta en TN estaban envalados. Digo: el pueblo en la calle, puede mucho mas que cien periodistas manijeados. Salí mañana a hablar del miedo.

8 comentarios:

Marta dijo...

Salieron muchos militares a la calle y no nos hirieron. Pasaron los aviones sobre nuestras cabezas y no nos bombardearon. Sonaron ruidos estruendosos y no nos mataron, es más, brillaron en el cielo y nos encantaron. Se apretujaron millones de personas y se respetaron… Tuve miedo… de que fuera un sueño.

Leo Carballo dijo...

Y en las caras se notaba la alegría, y algo parecido, muy, muy parecido al orgullo. Y nos pasó a todos al mismo tiempo, como hacía rato que no pasaba. No es poca cosa. Y vale decir pelotudeces en ésta ocasión.

A.C.Sanín dijo...

¿Qué se puede decir? A veces, no muchas, “la brisa de la historia” sopla en el presente de la experiencia. Te invita a recordar, a comparar. ¿Cuándo, antes, tanta gente en las calles? Millones de personas, a lo largo de los días, no sólo en Capital, sino en todo el país. Y, ¿el ánimo, el espíritu? ¿Peleador? NO. Pacífico, emocionado, festivo. Ahora, pregunto, la convocatoria de un gobierno tan “desprestigiado“, según los medios de comunicación hegemónicos y muchos políticos opositores, ¿hubiera tenido tanto éxito? ¿La sociedad tan “crispada” se hubiera sumado a la fiesta K? “No había un triunfo deportivo para festejar”. Pero quizás sí, celebrar una gestión. La que hace posible la fiesta popular. Felicidades!

Mr. Mojo Risin dijo...

Concuerdo con usted dotor 2000000 de personas valen mas q 10 periodistas manijeros. Sigamos en este camino. No me gusta mucho la separacion entre, fiesta popular del gobierno y fiesta para pocos en el colon, pero igualmente, si la gente, el pueblo gana la calle, estos empresarios de la ciudad no duran ni dos dias. Por mas corporacion periodista que tengan atras (no da asco ya el papel de "señora bien" de mirta?)

RDM dijo...

Mire, Don Roque: Si algo quedó demostrado en cinco días en los que "no pasó nada" (ni choreos, ni palos, ni gases, ni represión, ni magnicidios-hay que ver a ocho testas caminando por la calle a mano de cualquier tarado-) es que el miedo es un invento o que, en todo caso, las ganas de la gente pueden más que la manija de (más de) 10 operadores a sueldo.

Pero ojo, que hoy hay que seguir laburando y ellos tampoco paran. Cuando tenga un rato, lea a Van der Kooy (sólo como exponente) y, si tiene ganas, hacemos una colecta entre todos para comprarle una curita. Porque no para de sangrar. Ni de operar.

Me gustaría quedarme a discutir los detalles, pero no vale la pena. Junte estómago y léalo. Y vea que no hay que bajar los brazos, porque si no corremos el riesgo de creer que lo único que pasó en estos días fue la gala del Colón y el "desaire mezquino" de la Presidenta. Brasevisto...!!!!!

Un abrazo fraterno y patriota.
RDM

La Usina dijo...

Cuánto necesitábamos unos días como éstos, con tanta alegría en las calles! Entre miles de cosas, rescato esa parte de uno de los discursos de Cristina en donde comparó 1910 y 2010, algo que discutíamos hace poco por acá

pablo dijo...

Vi muchas cosas paradojales , que, por ser muy simbólicas , evité poner en mi crónica. Pero había tipos con la camiseta de Racing bailando con hinchas del rojo. Vi algú cuervo no putear a gente con la bandera del globo. Seis millones de personas visitaron y revisitaron y re revisitaron el paseo. Eso es la gente, O el pueblo, o las clases medias y populares, la sociedad toda. Así como la farándula y alguna intelectualidad y sectores socioculturales derechosos que no fueron escupidos cuando entraban al Colón.

Avallay dijo...

Marta: no lo había pensado ¿se cerró una etapa?

Leo: eso, no? Insisto en que no era otra cosa que "un acto patrio"

Sanin: así es. Un gobierno violento, presenta una fiesta popular, decime cómo.

Mojo Risin: comparto ese es uno de los principales mensajes

RDM: mire lo que le digo, compré Clarín, pero no me atreví con el holandés.

La Usina: un regalo para el alma

Pablo: el clima fue impresionante, no tengo dudas

Gracias por pasar!