sábado, mayo 22, 2010



¿Asi somos?: no

El jueves escuchaba a la diputada Laura Alonso de PRO de capital (ex Franja Morada, ex compañera mia de la facultad y alguien con quien se podía hablar normalmente) decir en lo de Lanata: "bueno Jorge, vos lo sabes bien porque escribiste sobre eso: los argentinos somos terriblemente autoritarios, así es nuestra cultura política"

Bueno Laura, todo bien, pero no no es así. ¿No será que los golpes de Estado en argentia fueron justamente el esfuerzo de la clase dominante para imponer un modelo que la sociedad mucho mas democratizada, se resistía a aceptar? ¿Ocho DNU de Cristina son el autoritarismo terrible? No, es la letra de la derecha que no le gusta este país así como está y que jamás hubiera podido armar esta fiesta

9 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

Ella esta acostumbrada a tratar en esos terminos, es patrona o sirviente, nunca tuvo otro rol en la vida.

Ricardo dijo...

Uno pensaría que de Franja Morada al PRO hay cierta distancia...
Parece que uno se equivoca...

La Usina dijo...

Y eso que Laura Alonso es de lo más presentable (o menos impresentable, como prefiera) del PRO. De hecho, acompañó el matrimonio gay.

MC dijo...

Que cosa esa mutación de algunos muchachos de La Franja, no es único caso. Franja y Fede son lugares sociopolíticos que habría que analizar con mayor detenimiento creo.

Leo Carballo dijo...

Y, son lugares burgueses, tarde o temprano muestran las ideas sobre las que están fundados. Salute.

Avallay dijo...

Baleno: por Laura tenía cierta simpatía, pero desde que apareció en poder ciudadano, asumió un rol, por cierto poco simpático y como usted dice...
Ricardo: uno pensaría...
La Usina: justamente, si Laurita es lo mejor...
MC y Leo: Es la consecuencia del camino de franja? Esa sería la pregunta no?
Gracias por pasar!

RDM dijo...

Y...me toca un rol ingrato, porque tengo que salir a decir que no todos los que pasaron (pasamos)por la Franja siguieron en camino de Alonso, Polimeni o Gribaudo (sólo por poner, Don Roque, una pequeña lista de conocidos comunes, a la que le siguen faltando nombres). Entonces, compañeros, generalizar de esa manera es una zoncera. Habemos otros (muchos) que mantenemos las convicciones que teníamos hace veintitantos años, las profundizamos, y estamos en el lado correcto del mostrador. Incluso, si me permiten, algunos que se quedaron en el "partido centenario" creyendo que sigue teniendo opción de ser herramienta de cambio en la Argentina. Nada me quita de la cabeza que están equivocados, sobre todo con tipos como Cobos, Morales y Sanz picando en punta, pero de su buena leche puedo dar fe.

Por lo demás, las declaraciones de Laurita no dan cuenta de otra cosa que de sus propias limitaciones analíticas y personales, que las tuvo siempre, aunque en otras épocas se pudiera hablar con ella o, más recientemente, acompañara la reforma del matrimonio. Ud. debe recordar más que bien que uno podía hablar con ella hasta que el tono de su voz subía medio punto en la escala, y entonces se pudría todo.

La verdad es que tantos años laburando en la multinacional de la transparencia para venir a descubrir que "nuestra cultura política es autoritaria...".

Lástima que todavía no hay un Nobel para los politólogos, ¿no? Sartori debe estar comiéndose los codos por no poder pensar genialidades semejantes. En fin...

Abrazo.
RDM

Avallay dijo...

Je je...lo del tonito de voz no lo recordaba.
Yo no generalicé eh

RDM dijo...

No, no. Ud. no...
Igual, tampoco vamos a hacer de esto un drama, ¿verdad?