miércoles, septiembre 24, 2008


Así da gusto ser juez

En el día de ayer Guido Antinini Wilson, ciudadano venezolano - norteamericano, actualmente "colaborando" con la justicia del país del norte, declaró en los tribunales de Miami. El juez pudo saber que el tipo parece es de lo mas amable: no solo se ofreció a cargar una valija que no era la de él (claro aceptó viajar en el avión, aparentemente sin saber por qué, sin pagar, por lo menos dijo: "deja, te llevo la valija"; pero ahí no terminó su buena onda, sino al llegar a Buenos Aires y habiéndose comprobado la existencia de U$S800.000 en una de esas que él había llevado (justo le tocó esa) y como pasaban las horas y no podían irse, en un acto de hidalguía y para que todos pudiesen ir a dormir, se levantó y proclamó "bueno está bien, la plata es mía", lo cual lo llenó de aplausos de parte del resto de los pasajeros. Pero venía tan embalado con su perfil de boy scout, que se prometió ralizar mas de una buena acción diaria, y pagó también el viaje en Tienda León hasta el hotel y allí los invitó a desayunar y les compró flores a las mujeres. A esta altura el juez analizaba condecorarlo. (de paso lo felicitó por su nueva apariencia, mucho mas seria que la del panzón de las fotos. "Gracias", dijo Guido, "cinturón gástrico en la clínica del FB..digo, en una clínica")
Pero allí no terminó; luego agregó: había otra valija con 4 palos verdes "¿ramas?" le preguntó el juez, "no, dólares" (murmullo de oooohhh en la sala). Hasta ahí llegó porque se había hecho muy largo. Hoy sigue, y con promesas nuevas: revelará qué comieron en el hotel al día siguiente, sus 42 visitas a la Rosada, quien mató a Kennedy, porqué quebró Lehman Brothers, dónde están las manos de Perón, y una cinta de video exclusiva que confirma que Sensini no cometió penal en la final del '90. La oposición política en la Argentina, expectante por manotear algo de lo que caiga y armar un sólido discurso, de la mano de su nuevo ideólogo político.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

y bue dotor, usted tambien mira con un solo ojo, parece ser que es un mal genetico.
Que tal si se dice la verdad , que wilson en su espiritu de aventura decidiò venir a la argentina, pero se vio defraudado dado que lo dejaron circular libremente por donde quisiera.
Al juez lo que le importa realmente es Venezuela, si fuera por Él el "gordito" no deberìa hablar de la Argentina porque le hace perder tiempo. Pero de todos modos somos tan pero tan importantes, que el FBI empleò gran parte de su tiempo y tecnologìa para armar un complot contra este bendito pais,argentina, as del primer mundo y sin el cual el resto del planeta no podrìa vivir ni materialmente ni espiritualmente, ya que somos un dechado de "valores" , somos el ejemplo de lo que no se debe hacer, ops, me confundì, de lo que "se debe hacer" y nuestra moneda tiene un peso tal que se ha ido al centro de la tierra, justo allì , donde todo arde, mire usté .
gianna

Todos Unidos Triunfaremos dijo...

Por ahí en una de esas dirá dónde está Julio López o qué pasa en el triangulo de las Bermudas. Habrá q aprovechar y preguntarle!
Saludos!

guille dijo...

la tota santillan con guita.

Avallay dijo...

Gianna: ud. se había entusiasmado con el post del tren. Pero vea, si quiere leer/escuchar que este gobierno está lleno de corruptos, que es el peor de la historia y está pronto a caer no tiene mas que comprar Perfil, La Nación, A veces Clarín, La Prensa o ámbito Financiero o escuchar Continental, Mitre o tantas otras o ver TN, América, C26 o CNN. Ahi puede pasar tranquila que no la defraudarán. Y sabe que los EE.UU. armaron operaciones para golpes de Estado en Chile (73), Guatemala (54), Granada(84)y Nicaragua en los '80. Mire si no van a dedicar un poco de tiempo a un tema regalado como este donde le pueden embocar a dos al precio de uno.

Todos Unidos: y a ver que fruta manda hoy

Guille: excelente!

Gracias por pasar

Anónimo dijo...

En este link http://www.correoperu.com.pe/lima_columnistas.php?id=61781&p=2&ed=14pueden leer "Ese raro gordo bonachón", un articulo muy interesante del escritor Jaime Baily en el diario Correo de Lima en el cual cuenta cómo conoció al gordo de la valija.

Alejandro

Avallay dijo...

Alejandro: Muchas gracias. Lo vi en otro blog. Interesante, especialmente su amistad con Carlos Andres Pérez
Salutti

carmela dijo...

el tema de la valija, casi que se presta para el humor negro. casi casi.
saludos

Anónimo dijo...

y bue...si el gordo bonachon es tan...asì...como es posible que viajara en un aviòn con funcionarios?
si es un delincuente como es posible que lo recibieran en la casa rosada?
la side no sabe que clase de personas deambulan cerca del poder?
uds. que parecen tener toda la informaciòn "necesaria" quizàs puedan responder a dichas preguntas...

vieron que nerviosa estaba la Conti en el programa a dos voces.? Se le notaba un temblor raro en la voz, nunca la vi asì, porque serà?

si alguno tiene la amabilidad de contestarlas sin "ofender" se los agradecerìa.
No es que yo no pueda cambiar de opiniòn, es que para que me hagan cambiar a la teorìa que sustentan los otros, deberìan estar bien fundamentadas.

Cuando se habla que no hay oposiciòn, traslado la misma pregunta al tema de los medios, el gobierno que maneja a "discreciòn" el dinero del Estado, no puede hacer frente a los mismos con fundamentos sòlidos, claro, no sacando frases de contexto y poniendolas a su gusto y piacere (en realidad significan lo mismo) en la publicidad que se quiere hacer llegar a todos.

Asì como se lo disculpa al gobierno de cometer errores, tambièn la oposiciòn los comete, pero eso no es ninguna excusa para ninguno de los dos. Quièn influye màs en la vida del pueblo? de todos modos no es cuestiòn de echar culpas, sino de como se hace con "lo que hay".

Como es posible que el Indec calcule la linea de pobreza, teniendo en cuenta que el adulto equivalente gastarìa para consumir las 2.700 calorias que el mismo indec ha puesto como necesarias, repito como es posible que calcule que con $ 143.- mensuales le alcanzarìa para tal fin?
Como es posible que el gobierno avale semejante mentira?

podrìa seguir, en mi afàn de encontrar algo razonable que me permita creer...no hay peor modo de sentirse que la incertidumbre.

Solo les pido que no echen mano del latiguillo "leiste clarìn , naciòn , etc. " porque eso es evitar el "bulto" acusan pero no responden nada.

gianna

Avallay dijo...

Carmela: el humor negro para que? Disculpe no tengo muchas luces. Gracias por la visita.
Gianna: bueno la que suele desparramar, y no presisamente mensajes de amor es Ud. Uberti fue obligado a renunciar y la cuasa está en la justicia. Antonini Wilson tiene pedido de extradición, pero al ser un prtegido del FBI es poco probable que lo envien. Ese es un dato objetivo. Quiere leerlo? lo digo: evidentemtne algo anormal pasó en ese vuelo, eso no algo que tengamso que negar y de seguro algún funcionairo tiene responsabilidades; y si fue plata para financiar la cam´paña, no me parece tan grave (Kirchner prestó micros a uruguayos para que fueran a votar por Tabaré ¿alguien lo denunció). No vi a dos voces, si ud. cree que por este caso el gobienro está nervioso, le digo que no se haga tantas ilusiones, van a tener que armar algo mas grande para voltearlo si ese es el objetivo. Por ahora en un juicio a 4 venezolas por espionaje en EE.UU. se habla de la valija que entró en argentina ¿qué tiene que ver eso con el juicio, nunca se lo preguntó?
Salutti

Anónimo dijo...

quizàs y disculpeme dotor, usted està acostumbrado a que lo adulen, no sè si son mensajes de amor o no, no es mi intenciòn de ninguna manera que sean "juzgados" por el amor o el odio o que se yo que otro sentimiento, son dudas que me surgen; està mal manifestar estas dudas en un lugar en donde parecen tener las respuestas?

Tambièn a mi no me parece mal ese dinero para financiar la campaña, el tema que siempre los "favores" se tienen que devolver.Supongo que a ese nivel nadie lo hace por pura "bondad" y no precisamente de Venezuela quien nos puso un interes sobre el prestamo del 15 %. La gran cuestiòn es como y en que se deberìan devolver esos "favores", pero esto entra dentro de la suposiciòn, y para suposiciones ya existen muchas y son tiempo perdido.

Bien por lo de Uberti, pero sigue sin constestar otra, si tiene pedido de extradiciòn porque se lo recibiò en la casa rosada?

hice menciòn al nerviosismo de la diputada Conti, porque me llamò la atenciòn, no sè sinceramente a que se debe, no soy de opinar por opinar, solo me llamo la atenciòn, solo eso.
De lo absolutamente segura que la vi en otras ocasiones, esta vez no fue asì, y vuelvo a repetir, me llamò la atenciòn.

Usted tambièn se cree lo del complot o que lo quieren voltear? no es mi caso se lo aseguro, soy italiana, no voto, no nada, asì que olvidese en ese sentido , lo mio es solo , como decir, tratar de encontrar de algùn modo , que es realmente lo que està sucediendo, por lo tanto no me hago ninguna ilusiòn de nada, como ya le dije es solo que no me gusta vivir en la incertidumbre y realmente quiero entender o almenos explicarme la realidad que me rodea, es mucho pedir?

En cuanto a su pregunta relacionada con el juicio a 4 venezolanos por espionaje en ee.uu. , donde se habla de la valija, y que tiene que ver con el juicio, no lo entiendo, que me tendrìa que haber preguntado o preguntar?

gianna

Avallay dijo...

No me interesa que me adulen, pero como dice que acá somos soberbios y un par de cosas mas, bueno, también tengo mi autoestima, baja, pero la tengo.
Respecto a Chavez y la valija. Seguramente a Chávez le convenía mas que ganara Cristina que ganar a Carrió que lo acusa de dictador y esas cosas, me parece que no es mas que eso, la posibildiad de perder un aliado. Es cierto no compró al 15, pero también nos prestó en el 2003 cuando nadie nos prestaba.
Antonini: Lo de que estuvo en la Rosada por ahora no está confirmado; si se confirma, hablamos.
Complot y juicio: no croe en un complot diseñado en el pentágono (aunque los hubo desde luego)Loq ue no entiendo es, y tal vez ud. lo sepa, es que tiene que ver que Antonini haya querido meter guita en negro en Argentina con 4 venezolanos trabajando de espías en EE.UU.??? ¿Cuál es la relación? Ahi es cuando uno inevitablemente sospecha. Y si faltaba algo, Antonini declara el mismo día que Cristina habla en la ONU. Puede ser casualidad , pero tengo el beneficio de la duda.
Salutti

Anónimo dijo...

bue por hoy es suficiente, gracias dotor por el diàlogo.

Dificilmente, pero muy dificilmente pongo adjetivos de ningùn tipo, en ningùn momento, almenos creo, dije soberbios, ni ningun otro tipo de adjetivos como ya mencione.

auguri
gianna

Turco Conurbano dijo...

Dotorrrrr....¡ A dos voces ! Por favor!!! Tener como fuente de información a Tenembaum que se declaró "periodista opositor" ( NO DEBERÍA HABER PERIODISTAS IMPARCIALES?????? )y no puede hilvanar una frase de dos renglones sin cometer un furcio, me parece un despropósito... Y "zloto" que se dice especialista en economía dice que un 2% mensual de aumento es un 24 % anual.. ¡APLAZADO EN MATEMÁTICA DE 9°!
Hoy a la mañana el Sr. Tenembaum habló con el periodista acreditado en Miami. En charla sin editar, reconoció que nunca pudo entrar al tribunal y que su única fuente de información son los abogados de Antonini al que calificó de "personaje raro", fantasioso, mafioso y mentiroso... En la nota editada de canal 13, el mismo periodista no dice eso... ¿le puedo creer?

Avallay dijo...

Gianna: dijo que yo creía tener todas las respuestas...
Turco: Lo de Tenenbaum ya es impresentable. Lo peor es que cree que es muy inteligente y muy progre. En fin
Salutti

Verboamérica dijo...

Prefiero la relación de Antonini con la secretaria de Uberti que las del hermano de Luján con los ex Esma.

Anónimo dijo...

dotor no se como se imagina que soy, cuando escribo, realmente lo hago con toda sinceridad y es cierto, dije que ud. parecia tener todas las respuestas , no lo dije con ironìa, lo dije pensando que podìa ser asì, digamos, no sè si todas las respuestas, pero si que fundamenta las mismas, y para mi eso es importante. No utilizo la ironia con ud. mi dialogo es calmo, me gustarìa realmente coincidir en algo, pero pareciera ser que ud. està a la defensiva, como cuando dije que me alegraba que coincidieramos y ud. respondio mas o menos que solamente en el punto pero no en la linea creo...y bue...
Turco el progama a dos voces no es con marcelo zloto y enrique tenembaun, ellos creo tienen el programa "palabras mas palabras menos". Cuando mencìone ese programa de "a dos voces" no hablè sobre el contenido del mismo, porque no me quedè a verlo, sino que Conti me pareciò que estaba nerviosa, que no la habìa visto nunca asì, porque ? no lo se y no me importa saberlo...fue solo un comentario .
gianna

Avallay dijo...

Verboamérica: francamente.
Gianna: no estoy a la defensiva, lo de que coincidamos fue una broma (no puedo escribir los gesto...límites de esta comunicación). Si yo creyera que ud. me ataca, no le contestaría. Creo en serio en el diálogo aunque nunca nos pongamos de acuerdo. El diálogo no es sólo para los consensos sino en primer lugar para reconocer que hay disensos. (sino no haría falta el diálogo.
Salutti

Carlos_Rafaela dijo...

gianna, no pierdas el tiempo intentando una objetividad imposible, la realidad es muy amplia y uno debe elegir siempre a que partes de esa realidad le dara importancia. Esa elección obligada es la muerte de la de objetividad.