martes, mayo 04, 2010

Clarín: ¿el gran monotemático argentino?
























"El diario procura tratar con imparcialidad y respeto a las personas, las instituciones, los problemas y los acontecimientos. Ello exige una búsqueda atenta y lo más amplia posible de datos precisos; un uso disciplinado del lenguaje y de las técnicas de producción periodística, incluidos los elementos visuales, infografías y fotografías."

De el Manual de Estilo de Clarín, página 17.

9 tapas en 11 ediciones seguidas. La Dirección del diario pide disculpas por no haber podido titular en la edición del 1 de mayo, pero los vagos de nuestros periodistas y empleados en general, ese día no quisieron trabajar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y en ese manual, no se explica la conveniencia de ser un poco disimulado? Me parece que lo que se está debatiendo y Clarín con su actitud lo confirma es la relación entre el periodismo y los grupos de poder. Entonces todo recurso (el miedo, la censura) parece válido.

Avallay dijo...

Ahora dicen que Clarín perdió el disimulo

RDM dijo...

Lo que pasa es que Ud. es muy exigente, Don Roque. Y mira sólo la botella medio vacía. ¿Por qué no dice nada de la profusa variedad de las otras noticias que aparecen en las distintas tapas, ehé? Claro, de eso no decimos nada. Fútbol, Feria del Libro, fútbol, Feria del Libro (pero el escrache a Hilda Molina), basura, fútbol, mancha de petróleo en el Golfo de México, fútbol, Caetano, fútbol, Cristina con Mujica, fútbol, etc. Ah, también fútbol y, por ahí, la apasionante soltería de Tinelli.

Pero no, Ud., con esa mirada perversa y sesgada de blogger bancado por las injustas retenciones de nuestros pobres productores, sólo mira los titulares que se llevan el 45% de la portada. ¿Y el otro 55%, qué, ehé?

Esto le hace mucho mal al periodismo independiente. Sigan crispando, ustedes, que así les va a ir.

Abrazo.
RDM

Geraldinho dijo...

9 al hilo! Clarín viejo, nomás!

Avallay dijo...

RDM: ojo, que con la fecha del día vienen bien, ahí, hasta ahora, no se puede negar la objetividad.
Geraldinho: y casi sin sacarla, le digo

RDM dijo...

Tampoco hay que exagerar, che!!!!! Hoy acusaron recibo del post y cambiaron el tema de la tapa. Parece que Venezuela no importa más, porque desapareció hasta de la letra chica. Ahora el tema es otro, pero también disparamos. "Preso político". Qué manera de mandar fruta. Es que, al final, no hay nada que nos venga bien, por decirlo de manera delicada.

Abrazo.
RDM