miércoles, marzo 24, 2010



Trapos rojos


Lo que voy a decir es recontra obvio, aclaro. Hoy estuve por la Plaza. La capacidad de movilización de la sociedad civil en la Argentina sigue siendo impresionante. Pero continúa siendo notable el despliegue de la izquierda. Si un extranjero cae ese día en el país puede llegar a creer que el peso del PCR en al política local es altísimo o que la figura de Oscar Alende (según mostraba una bandera sobre el café Victoria) es señalera en la política por aquí, o que el PC sigue tan vivo como en los mejores días del Pacto de Varsovia, o que los jóvenes son fieles seguidores de Mao o la sociedad entera es Guevarista y prepara el foco, en medio del monte.
El hecho de que sus resultado electorales le sean esquivos, no amedrenta sus presencias en la calles en marchas y en conflictos. Siempre se argumentó su capacidad organizativa y el compromiso militante. Sea lo que sea, la izquierda allí está, aunque el modo de asumir esa presencia prefiera lo simbólico por encima de la toma del poder.

8 comentarios:

Verboamérica dijo...

Doc...
Pienso lo mismo. Una vez recibí a un estudiante de Colombia... No era un extraterrestre, pero si muy pendejo... él se quedó recorriendo los pasillos de sociales y oyendo las constantes quejas de los demás porteños (no universitarios) en el subte.

Lo cosa es que a los dos días me preguntó: ¿Argentina está cerca de la revolución?...............en fin.
..........................
Otra que movilizó bocha fue la juventud sindical.

el ojo con dientes dijo...

ah totalmente, tienen una gran capacidad de movilización. En Córdoba además los del MST cantaban una consigna tratándola de represora a Cristina(doble sic) lo juro.

P[e]DRo dijo...

Yo ayer en la plaza dije:
"no voy más a la plaza".

El tema es que estaba ahí, y a veces es más doloroso acordarte por qué no querías ir cuando ya lo hiciste.

Sorprendente la parafernalia del PO y el PCR (entre otros). Casi no se escuchaba el escenario.

Dicen que el año que viene traen un escenario móvil más grande, y con el doble de potencia de sonido; dicen también que casi no vamos a poder escuchar lo que pensamos.

Avallay dijo...

Verbo: sabe de que hablo, conoce la fauna.
El ojo: y usted vio como crecieron los campos de concentración K
Pedro: usted que dice que la izquierda solo hacer ruido?
Saluttis

P[e]DRo dijo...

Meter a toda la izquierda en la política partidaria sería un error de categorías para mí.

Yo decir que la izquierda tradicional me hace un poco de ruido, no se si me deja sordo, pero aturde a veces.

Luz dijo...

Amigos

Acá en Santiago del Estero, el MST y Libres del Sur, nos hicieron una verdadera emboscada a los familiares de desaparecidos que intentábamos llegar a la plaza tradicional de los actos.

Han sido arriados por un grupo rarísimo y heterogéneo que se denominan "autoconvocados" en defensa de la salud pública, que en realidad son médicos con un reclamo salarial. Y acusan al gobierno provincial (radicales K) de genocidas y terroristas de estado. Así de claras tienen las cosas.
Fue muy triste.

No nos dejaron pasar, bloquearon una avenida... hubieron empujones, puteadas y piñas. Tuvimos que retroceder y agarrar por otras calles. Todo eso mientras cantaban "el pueblo unido jamás será vencido"

Estos chicos, por estar contra el kirchnerismo, se han puesto contra los organismos de DDHH.

Infantilismo político a full.

Saludos

Luz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Avallay dijo...

Luz: si bueno porque además de leninistas con iluministas a vela, en fin, lo siento por ustedes.