lunes, marzo 29, 2010

Dotores hay en todas partes

empecemos por el principio: a mi la Bersuit nunca me gustó. Será una cuestión generacional (léase jovato) pero su rock proto - apocalyptico francamente no me convoca. En La Nación de hoy le realizan un reportaje a Gusavo Cordera, buena idea por otra parte no incluir en el espacio del Bicentenario, entrevistas sólo a intelectuales enciclopedistas. El tema es que el bueno de Cordera no está muy de acuerdo con el Bicentenario porque le parece que los festejos con para "tapar todo", (frase número 1 en el imaginario político argentino).

Después agrega: "Nosotros, los artistas, tenemos desde hace mucho tiempo bastante desidia con respecto a la dirigencia política", ( osea la dirigencia política es una y los artistas también, eso si que es unidad) para afirmar después: "El ser humano para evolucionar tiene la enfermedad y el dolor como aliados. Hoy estamos en un período de crisis donde va a haber mucho dolor. Mirá lo que pasa en Chile, lo que pasó en Haití. No existe Cristina Kirchner ni nada de eso. Van a ser devorados por la tierra. Los seres que no tengan sensibilidad, que no puedan entender lo que está pasando, van a ser devorados. Y no en 2012. Esto es hoy. Estar hablando del bicentenario a mí realmente me causa gracia."

Disculpen sus seguidores entre los blogeros, pero me parece una de las chantadas mas importantes que uno escucha por ahí: "me hago el boludo, no opino de nada concreto, sino que me pintó la gran Carrió y pelo un par de catástrofes místicas, donde vos no me podes contestar nada." En fin.

9 comentarios:

RDM dijo...

La Argentinidad al palo.

Indudablemente, el pelado es un buen cultor de aquello que afirma despreciar, ¿verdad? En fin...

Abrazo, Don Roque.
RDM

Chiclana dijo...

Bersuit, para empezar.
¿que tiene que ver la Carrio con esto? para seguir.

Avallay dijo...

Chiclana: tan poco los sigo que ni se como se escribe, gracias por la corrección.
Los otro: "Los seres que no tengan sensibilidad, que no puedan entender lo que está pasando, van a ser devorados. Y no en 2012. Esto es hoy" no le suena al lenguaje catastrófico de la diputada? El milenarismo prende por todos lados...

Anónimo dijo...

Dotorrr.... ¿Y si apagamo la lú una hora? Capaz que en vez de morirnos ahora o el 2.012, tiramos un añito más...

Dany Turco

Verboamérica dijo...

Doctor:

En su ex vecino, Cordera, no se puede confiar: antes de trabajar de cantante era VENDEDOR DE AUTOS USADOS. Todo dicho.

Avallay dijo...

ah bue...

Ignacio A dijo...

una persona como el pelado cordera o fontanet por ej. tiene muchas mas influencia en los pibes que todos los politicos y periodistas juntos. lo que dice en el reportaje es una gilada y mucho mas no tiene para decir pero lo que cante o proclame arriba del escenario es una mecha al inconformismo de tantos pibes bastante mejor que otros productos para consumir que tienen a mano, y no es poca cosa. recuerdo que musicalizaron buena parte de la decadencia menemista con sr cobranza (que ellos hicieron conocida aunque no era de ellos) y otras canciones tipo marcha de la bronca de estos tiempos.... luego, en epocas kirchneristas salieron con al argentinidad al palo intentando ordenar un poco mas sus ideas, creo que estuvieron con Piña, el historiador de la tv.
pero si, es una gilada, da verguenza ajena leer eso que dice

Chiclana dijo...

Dotor, uno cree en lo que quiere o en lo que puede, para mi nada que ver con Lilita.

Ignacio A: que no era de ellos ¿y? la versión de las Manos era bastante mala, lejos muy lejos de otras del Cabra. Ahora el incorformismo de la Bersuit empieza antes.

Ignacio A dijo...

no fue peyorativo el comentario de que no era de ellos, por otro lado no me importa que el inconformismo empiece desde el jardin del pelado cordera, me importa cuando es publico, cuando es expresion de una mayoria de jovenes de mi pais, no estoy buscando la verdad ni la diseccion intelectual y exacta del hecho solo para entendidos, me importa cuando afecta a la mayoria y como la afecta.