miércoles, marzo 03, 2010

Políticas de Estado

Ya se sabe cuánto tenemos que aprender de los países serios. La oposición, los medios, la mesa de enlace, la UIA, el espiscopado, mi tía, todos piden políticas de Estado. Y allí hay ejemplos que sobran. Hoy tomamos al Reino Unido de la Gran Bretaña, también conocido como Inglaterra. Uno de los primeros estados modernos, consolidó su poder en base al colonialismo de ultramar.
Harriet Harman, número dos del Partido Laborista, acaba de afirmar que "Gran Bretaña no tiene ningunaduda sobre su soberanía sobre las islas Malvinas".
Esto también es política de estado: 177 años y el mismo pensmiento imperial y colonialista, construido por una monarquía parlamentaria, sostenido por el partido conservador y ahora también por el progresista Partido Laborista. Se ve que se pusieron de acuerdo en 4 o 5 cosas.

Mientras tanto aquí estamos esperando la declaración de repudio a la extracción de petroleo, de parte de los Diputados del Pueblo de la Nación

3 comentarios:

RDM dijo...

Y es que es así, Don Roque. Sin dejar de recordar que, si pudieron ser tan consistentes, es porque de este lado no han faltado patriotas afanosos y gauchos que no perdieron oportunidad de darles una mano. Desde Manuel García (que todavía tiene su calle conmemorativa por el lado de Parque Patricios), hasta los repúblicos cholulos cuyas declaraciones Ud. espera tan ansiosamente.

Mientra tanto, le pido que me recuerde: ¿Qué era lo que decía Jauretche respecto del criollo que se vende y el gringo que lo compra?

Un pasaje ida y vuelta con estadía en hotel tres estrellas y media pensión. Nos cotizamos cada vez más bajo.

Un abrazo.
RDM

lucas martin dijo...

son unos forros los ingleses, pero el reino unido no es lo mismo que inglaterra.

por otro lado, todavia no me recibi de dotor.

lucas martin dijo...

son unos forros los ingleses, pero el reino unido no es lo mismo que inglaterra.

por otro lado, todavia no me recibi de dotor.