lunes, marzo 08, 2010



Lunes otra vez

¿Es una semana clave? Si quieren podemos jugar a la perinola, peor lo sabremos el viernes, o acaso antes. El gobierno puede perder mucho en un par de días: el rechazo del DNU, la designación de Marcó del Pont y que eso derive en la posibilidad de que la oposición, envalentonada, arremeta contra un par de "temitas" mas. Peor puede que no pase eso.
Uno está tentado en citar a Maquiavello, a Jefferson o a algunos de esos buenos tipos, pero sabe que al calor de este conflicto (que no ha parado de subir desde que enmpezó el año) consejos de ese tipo ni siquiera hay tiempos de leerlo. Ni que hablar de insinuar siquiera el Bicentenario como una momentos para que los argentinos bla bla bla. Todo parece tierra arrasada y las causas son mas que muchas; por lo pronto es lo que hay.

No se qué hará el gobierno. Varios han hablado de negociar una ley, para no exponerse a una derrota segura. El tema es que la negociación implicará la coparticipación y allí te quiero ver Catalina. Pero si el gobierno no se anota un poroto, las cosas se van a complicar en serio. Después de todo no es el primer gobierno del mundo que debe gobernar con congreso opositor (ah basta de decir parlamento, en la Argentina no hay parlamento!!!!!, eso existe en los sistemas parlamentarios, justamente). Pero decía recuérdese a Bill Clinton en su primer presidencia cuando perdió el control de la cámara de diputados, dos años después era reelegido. Me parece que es cuestión de aguantar ahora un poco, negociar algo, porque en un par de meses el rejunte no se sostiene, por sus propias diferencias internas y el inicio de la campaña 2011.

De modo que ¿por qué Cristina no se manda una de las suyas y sorprende proponiendo temas como la junta Nacional de Granos, el Consejo de la Magistratura, Malvinas, ley de financiamiento de partidos y por qué no un puente Mar del Plata - Salta) y consiga pagar con reservas y desde luego mantener a Mechi en el BCRA?
¿Ellos quieren negociar algo? Nosotros queremos negociar todo, ¿Se entiende?

7 comentarios:

sin dioses dijo...

No entiendo el link del blogrol a Todos Gronchos, alguien que trata a nuestra presidenta como perra en todas las ocasiones, esa amplitud no la entiendo dotor.

Avallay dijo...

Ya me lo había dicho estimado, pero dejemos que corra la tinta, aunque no comparta nada, y muchas veces ni siquiera los entiendo, pero que nadie diga que no escuchamos. Y hay que reconocer que `+el nos tiene a varios de "nosotros"
Gracias por pasar, salutti

La Usina dijo...

Ayúdeme a entender Avallay. Cuál es el problema de negociar para sacar por ley la utilización de reservas o el acuerdo de Mercedes y, a cambio, aumentar la coparticipación del impuesto al cheque o mandar una ley correctiva del presupuesto 2010 (medidas que, por otra parte, no son de derecha). Hoy el oficialismo no está en condiciones de imponer nada. Y en juegos de suma cero, negociar implica ceder. El problema es que ni el oficialismo ni la oposición tienen incorporada la cultura de la negociación, pero no queda otra.

Avallay dijo...

Pero La Usina, es lo que digo ¿quieren negociar? vayamos a negociar todo lo que se pueda, redoblemos la apuesta, metamos temas sobre los que ellos no hablan. Eso quise decir. Nos vamos a pelear ahora que coincidimos ja ja

La Usina dijo...

Disculpeme, es que está todo tan crispado...Abrazo

Todos Gronchos dijo...

¿Porqué se entiende negociar en política K como una derrota? Fuera de la pareja presidencial, todos, todos, incluyendo a Aníbal y a Randazzo (que otros delfines les quedan?) aunque imposten el tonito duro, quieren y saben que no queda otra que sentarse a debatir, acercar posiciones y negociar.

Y como usted dice, la mejor estrategia para negociar es desde posiciones de fuerza, que en este caso se dirimen frente a la opinión pública. No entiendo porqué, por ejemplo, no le dan para adelante con una buena Ley de adopciones que vacíe los Orfanatos y permitan que miles de tipos y tipas, tengan un crío a quién darle y de quién recibir amor.

La derrota es que te derroten, no que la pelees.

Saludos!

Avallay dijo...

Pero Groncho, es lo que decimos, negociemos (y por lo visto es lo que va pasar)