lunes, marzo 15, 2010

¿Pasó algo, o me pareció a mi?

Cuento tres para hacerla corta. Domingo 7 de marzo. Almuerzo familia y amigos, unas 30 personas. Cuatro grupos charlando por separado. En tres están hablando pestes de los medios y defendiendo al gobierno. Epa!. Pienso, bueno algunos son del palo y los otros acompañarán para no arruinar la comida, que se yo.
Viernes 12, Plaza de Mayo, 21 hs. "¿qué haces acá?" le digo a uan amiga "¿Te equivocaste de Plaza?" Me contesta, "De ninguna manera, no soy peronsita peor acà estoy".

Última. Domingo 14, almuerzo. Familia de acá y de allá. Dos que hace unos meses adjetivaban a Cristina como usted se imagina dicen "pero dejame, la gente viene al negocio (materiales de construcción) con una cara de espando diciendo auemta tood, y yo le digo, no no aumenta, sigue la financiación y los mismos precios...Como se deja manijear por los miedos la gente..."

Valor estadístico de todo esto cero, me dije, pero volvía llenar el vaso de vino y me senté a un costado y dije en vos baja ¿De qué me perdí?

11 comentarios:

Verboamérica dijo...

Hablé con gente que no era del palo, que puteaban a los medios por las notas de los aumentos: eso del turrón navideño a 25 pesos y los cuadernos desde 30 no se lo cree nadie.

Los medios se van desacreditando. Pero no sé si de ahí nace apoyo... pero es sólo una sospecha.

gem dijo...

van a tener que reconocer todo tarde o temprano, grande la plaza el viernes, sigamos actuando en conjunto, el sábado en Carta Abierta dijo Forster "Cuidemos lo que se esta construyendo ...... con intensidad .. y nombró la frase "ALLI DONDE CRECE EL PELIGRO, TAMBIEN CRECE LA SALVACION"
sALUDOS

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Pasó algo: la oposición tuvo que decir "hola, somos esto". Y dio miedo. Sigue abierto el juego, pero cualquiera se puede recomponer acá también eh. Ojo.

Avallay dijo...

Bueno, cosas como estas me hicieron pensar. Que se yo, hay que ver como se capitaliza.

Anónimo dijo...

Donde esta el negocio de materiales de construccion negro, que a mi en este mes los ladrillos huecos me aumentaron un 5%, decime donde flaco. Saludos.

Chiclana dijo...

ya pasame la dirección del negocio, como puede ser que todos los corralones del sur de conurbano aumentaron el cemento, el hierro, los ladrillos, la piedra, la cal, el yeso y la ceresita.

Avallay dijo...

Se me levantó el clan de la construcción. Solo vende interiores, creo que sanitarios. Lo que ella señalaba era que lo que veía no era situación de derrumbe e hiper como en los medios; a eso me refería.
Gracias por pasar

Anónimo dijo...

Dotorrr... a cada Majul se está llegando su Víctor Hugo...

Nos vamos dando cuenta de que los líderes opositores son sólo palos en la rueda, haciéndose un luegar para el 2.011... A Cobos no se le cae una idea, a carrió no se le cumplen la profecías, a Macri no se le cumple nada y encima se le retoban alika-alikate y Solá... Reutteman no sabemos si consiguió vaselina para meterle la candidatura a no sé quién no sé donde. Y aún el que no le encuentra valores al gobierno, se da cuenta de que es notablemente superior a cualquier otro anterior... Hasta escuché estos dás ( aunque no coincido ) el ref´ran del malo conocido...

Editora Patria Grande dijo...

Coincido, la pasada fue una gran semana (más sabiendo lo bravo que venia todo y pensabamos que se movia el piso)
Motivos?
1-Como dijo alguien la oposición es "eso"....y dieron mchos pasos en falso
2-A "la gente" no le gusto para nada el tema de Mercedes M. del Pont, sera porque es linda por el doble apellido pero puso sensible a muchos.
3-La semana pasada hubo varios actos masivos muy importantes que sirvieron para cambiar el animo. La plaza del viernes, el acto para Merces M. Del Pont, Chaco y el Gran acto de Ferro con un Nestor muy tranquilo sin atacar tanto aprovechando el mal momento opositor.
La pasada fue una gran semana.
Saludos
Ignacio

Anónimo dijo...

Dotorrr.... hoy en La Nación, de Fernando Laborda...Dany Turco...
Los últimos días les depararon una sorpresa a funcionarios del gobierno nacional y a los propios analistas de opinión pública: el matrimonio gobernante experimentó una mejora en imagen positiva a nivel social.

De acuerdo con una encuesta realizada entre la última semana de febrero y la primera de marzo por una importante consultora que no hace trabajos para el gobierno nacional y cuyos responsables prefirieron mantener reserva sobre la fuente, Néstor y Cristina Kirchner alcanzaron una imagen favorable del 27 al 28 por ciento cada uno.

Se sigue tratando de un número más bien bajo, teniendo en cuenta que la presidenta de la Nación tenía al iniciar su actual mandato un apoyo no inferior al 56 por ciento, y que todavía su imagen negativa ronda el 60 por ciento.

Sin embargo, implica un crecimiento de algo más de cinco puntos respecto de las mediciones realizadas un mes atrás, que le adjudicaban en forma pareja al matrimonio una percepción social positiva que rondaba entre el 21 y el 23 por ciento.

Desentrañar a qué obedece esta recuperación de los Kirchner no parece fácil en un escenario económico donde las expectativas de inflación vienen creciendo cada vez más y donde el innegable aumento de los precios de la canasta familiar está golpeando con fuerza a los sectores más empobrecidos de la sociedad argentina.

Ciertos analistas explican este crecimiento de los dos principales dirigentes del oficialismo a partir de otro dato tomado de las últimas encuestas. Cada vez es mayor el porcentaje de ciudadanos que, al ser consultados sobre los problemas que más los preocupan, mencionan a la propia clase dirigente.

Este último hecho está atado a una verificable caída de la confianza en los líderes de la oposición. Distintos encuestadores coinciden en que el vicepresidente Julio Cobos y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, han visto descender su imagen positiva en los últimos meses, en tanto la situación de Elisa Carrió es de estancamiento.

Con todo, quienes manejan estos números admiten que, pese a la euforia que en las últimas horas rodea la Casa Rosada, los Kirchner pueden ganar muchos games y sets, y hasta algunos partidos, pero siguen muy lejos de aspirar a revalidar el campeonato. Al menos por ahora.

Avallay dijo...

Turco, Ignacio: sigue vigente la hipótesis de Perón "no es que nosotros fuéramos buenos pero los que vinieron después eran tan malos..."