lunes, octubre 18, 2010

Sociales: Otro logro

El Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Sergio Caletti, luego de informar el levantamiento de la toma de la Facultad, firmó una resolución por la cual se extiende el plazo de duración del cuatrimestre hasta el 18 de diciembre (originalmente terminaba el 27 de noviembre) y los exámenes finales serán hasta el 28, del mismo mes. Pequeño detalle: los alumnos no podrán rendir finales de las materias cursadas en el actual cuatrimestre. ( osea el que se quería recibir....)
Los docentes podrán disfrutar de las instalaciones de la Facultad, casi hasta el último día del año. Y no sólo eso, los docentes que tomen exámenes con trabajo monográfico, podrán gozar del sol de enero, leyendo monografías, trabajos domiciliarios y otras especies.

No dudo que la lectura puede ser muy miserable y "sindical", frente al "magno propósito que nos llevó a la lucha durante este mes y medio"; lo que quieras, pero una toma dirigida exclusivamente por un grupo de estudiantes, arrastró a los profesores con escasa iniciativa, a esta situación. Algunos, incluso, llevaron adelante una defensa encendida de la "lucha estudiantil", sedientos de un sujeto histórico, a falta de proletariado. Ahora se concluye un cuatrimestre de una manera totalmente forzada, luego de 6 semanas sin clases.
algunos ya hemos visto muchas crisis en sociales. De todas, o casi, salimos un escalón mas abajo.

7 comentarios:

Patronio1 dijo...

Dotor: Extraña forma de encarar la lucha la de estos muchachos del Cecso. Eligieron la más fácil, pegarle una patada en el culo a los alumnos. Luego, engañarlos. El edificio único (promesa de 11 años atrás) avanzó como nunca en los últimos años. Por más que lo quieran hacer pasar como una conquista de la lucha estdiantil, la verdad es que desde antes sabíamos que el año que viene se iban a mudar comunicación y Ciencia Política al edificio de Constitución. Caletti es decano hace pocos meses. Se lo recibe con la medida más extrema al alcance de los alumnos.La toma se extendió increíblemente, tiempo suficiente para desprestigiarla; las asambleas son plenarios del PO y Contrahegemonía, se dilatan para terminar votando a las 3 de la madrugada y así tener la menor cantidad posible de alumnos no agrupados participando. De todas formas las votaciones no se respetan. las asambleas son un fetiche.
Yo creo que son muchos años de troskismo en Sociales y en Puan también. Es un momento de crisis como las que usted ya ha visto, pero es también un momento de quiebre y las elecciones son pronto.

Avallay dijo...

Eso Patronio las elecciones son pronto!!!!!

http://artepolitica.com/autor/mariano-montes/ dijo...

Coincido Dotor.
Saludos,
Mariano

El Canilla dijo...

Idem...

Tomás dijo...

¿Cómo?, ¿si estoy cursando una ahora no la puedo rendir a final de diciembre?

Avallay dijo...

Tomás decí alpiste...

Anónimo dijo...

Exacto, Tomás. Otro "logro" de esta toma demencial, aparte de robar un aula para hacer un bar que manejarán las agrupaciones troskas y filotroskas, es que no podrán rendir finales de ninguna materia que estés cursando en este cuatrimestre. Y te la regalo aparte rendir todos en una sola semana......a lo que hay que sumar que en octubre tampoco se pudieron tomar exámenes....