domingo, octubre 31, 2010

Todos los dotores hablan

Desde el mimso miércoles intelectuales de todos los colores han opinado sobre la muerte de Néstor. El modo en que lso diarios dispusieorn el debate deja en claro que lso mismos son expresiones de amalgamas ideológicas y no de debate. Clarín, hasta donde pude ver, no incluyó ni a un sólo intelectual capaz de reivindicar a Kirchner. Todos los que escribieron eran crìticos, algunos desde luego hiper. La Naciòn que aun cuida las formas, puso a algunos que morigeraran la visiòn, aunque la lìnea fuera la misma. Pagina 12, hizo lo propio en sentido inverso. ¿Hay alguna diferencia? Si, central y refiere a la construcción política tan pobre de la oposición. Todos los textos en contra de Kirchenr de los dos primeros diarios, eran monotemáticos: confrontación, era el nudo clave de todas las arugmentaciones. No hay mayores esfuerzos por un análisis, digamos sistémico, histórico, estrutural. Nada, todo es la crispasión y sus circunstancias. Por eso La Nación y Clarín no pueden incorporar otras miradas, porque les correría el eje de discusión, y no parecen dispuestos a estregar semejante bastión. Los reconocimientos en Página 12 se apyan en distintos ángulos o políticas.

Dejo para los lectores, un opúsculo de Delia Ferreira Rubio (Poder Ciudadano) publicadas hoy en La Nación:
"Néstor Kirchner significó la reconstrucción del poder presidencial, pero no aceptó que el poder en una república es por esencia limitado. Kirchner descreía de la división de poderes, de la función del Congreso, del valor de una Justicia independiente, por lo cual construyó y aprovechó la mayor concentración de poder en el Ejecutivo desde el regreso a la democracia. Concibió el diálogo, el consenso, la diversidad de opiniones como otro límite inaceptable y marcó la vida política y social argentina con el signo del enfrentamiento, la fragmentación y la exclusión -hasta el final- de los que piensan distinto."

¿Cales fueron las acciones que implicaorn no aceptar las limitaciones del PEN? ¿La Corte Suprema no es Independiente? Mirá vos, avisale al gobernador de Santa Cruz, que se va a poner como loco de alegría. La diversidad de opiniones como un límite inaceptable? Y qué hacían las Madres de Plaza de Mayo al lado de Moyano? o los intendentes con los movimietnos sociales? A que se amigaron? Uy no sabía. ¿Salió en Clarín o en Nación?

2 comentarios:

Mariquita Sánchez de Poison dijo...

Estoy comenzando la aventura de dejar mis pensamientos plasmados en un blog que aporte algo al país www.mariquitasanchezdepoison.blogspot.com. Aunque mal no sea un sacudón. Te invito a que entrés, lo leas, debatas conmigo de ser posible y me ayudes a difundir que el compromiso con el país está tocando a nuestras puertas. YA ERA HORA.
Muchas Gracias. Nos leemos!

RDM dijo...

Hágame un favor, Dotor: ¿Por qué no le pregunta a nuestra común amiga Delia quién fue el que agrandó la CSJN para llenarla de amigos? O se mandó esa frase de "los que no están conmigo están en mi contra. O tantas otras.

Es que no me acuerdo, ¿vio?
Abrazo.
RDM