martes, octubre 05, 2010

Bernardo Lanata




Como todo ególatra, Jorge Lanata inicia su programa con un monólogo en el que te explica la realidad, en su actual programa DDT, por canal 26 del ex abominable Cesar Pierri.
Hoy lo vi durante unos minutos y el programa era un calco, no parecido eh, un calco de Tiempo Nuevo, ya con Bernardo solo, sin Grondona. Lanata habla, dice, como siempre, mucho. Te tutea como varios sin que me hayan preguntado por la confianza. Y después, como solía hacer Berny, se queja y llora por el miserable país en el que vivimos. "¿Qué pensarán de nosotros afuera?" "El mundo nos muestra un Minicuper y Cristina nos quiere vender un Torino...la frase me pareció fantastica" dice y repite ese gesto tan suyo (y de Carrió) de no poder enfrentar la cámara mas de uno o dos segundos.
Despues vuelve: "me enteré que este...como se llama? (como para ningunearlo) (Tristan Bauer le grita la productora) si Bauer está filmando una película sobre el Che Guevara...que se llama El hombre nuevo...paremos con esa pelotudez setentista. La idea de hombre nuevo es de origen cristiano" (como si eso alcanzara para invalidar el concepto). "Basta, por favor, el único hombre que existe es el que esta ahora" (no se a cosa de tener esperanzas en algo). "Me estoy cansando...¿Qué pensarán de nosotros en el mundo? Hoy salió (sigue Lanata inagotable) una nota excelente en El País de España, y nos pinta tal cual somos" (entre otros derrames de sabiduría la notas de dos nabos dice:
"El endiosamiento de seres Ídolos-Dioses a los que no se debe criticar, como a Perón, Evita, Maradona, Cristina Fernández o Néstor Kirchner, intocables seres sin errores, lleva al fracaso reiterativo y doloroso que arrastra a millones de argentinos al sufrimiento." y mas adelante "patología crónica de un país." Imperdible). "¿O será que nosotros somos unos genios y el mundo no se da cuenta? remata Lanata, en una frase que Neustadt debe haber pantentado, como propiedad intelectual.
En el estudio, para cerrar la escena, una veintena de pibes de 15 - 18 años, al mejor estilo de Berny, están allí para que nos cuenten como es una mierda vivir en este país y que no saben qué hacer, ni les interesa la política. Solo faltó Doña Rosa. 

Como decía un cartel en alguna marcha: "Neustad era mala leche. Ahora quedó Lanata"

11 comentarios:

Norberto dijo...

Es clarisimo que de la mala leche de Bernie quedo La nata, porque este infame que con la colaboración de Caparros hizo ese pasquín del vaciador serial Antonio Mata (o alguien creyó en algún momento que Gabriel Cavallo y su runfla tenía la guita como para bancarlo) sabiendo que era al solo efecto de extorsionar al Gobierno Nacional (como hacía en su epoca Bernie) y lograr su Austral libre de deudas o en su lugar la habilitación de Pampas Air.
Como antiguo personal de Aerolineas Argentinas sé de lo que estoy escribiendo.
Abrazos

desparejo dijo...

Lanata ya fue. Va a terminar como Neustadt en FM Milenium o alguna gadorcha así, pero peor porque por lo menos el otro llegó a eso como a los 80.

Carlos Balmaceda dijo...

En esta tumba hay un hombre/se llamó Jorge Lanata/y si digo "se llamó"/es que tanto perdió el rumbo/que al final ya perdió el nombre/dos cajones lo contienen/en uno se halla su cuerpo/y si uno se fija, luego,/en el otro va su ego/fue cadáver hace mucho/pues andaba en catalepsia/enterrado que fue en vida/despedía olor a mierda/y en la tumba de sus días/se movían sus colgajos/de la derecha a la izquierda/pero al final de sus noches, ya terminando la brecha/quedaba fijo en un punto: la derecha, la derecha/un gusanito royó su rolliza corpulencia/mas luego al fin se hartó y dijo/"si sigo más, ya me cebo"/es que no comía el cuerpo/seguía comiendo el ego/alguna vez quiso ser/un paladín de las letras/el director de un gran diario/la voz cantante en la radio/y en la tele fue una estrella/hoy sólo quedan despojos/y ni un patrón le ha traído el consuelo de una flor/descansa en guerra Lanata/puteando con impotencia/multitudes de noteros/nuevos canales y voces/pisan la tierra en la que/su pobre cuerpo se pudre/después se verá si luego/desaparece su ego. 

Alan dijo...

descarrilo mal este tipo...

Carlo dijo...

Seguro que cuando lo hacía mierda a Menem, todos estos que hoy lo critican tanto al gordo, lo adoraban y decían que era un capo.

Hoy dice lo que piensa de la mierda de gobierno delincuente que tenemos y es un forro igual a Neustadt.

Cuanta hipocresía.

GAL dijo...

Hola,
No te pieras esta radiografia de Lanata hecha por el mismo...

"Yo elegi como socio a Mata porque la Madre Teresa no podia venir..."

"Mata hizo lo que hace siempre"

"El diario deja para él de ser negocio para apretar al gobierno y elige salirse"

Es decir, él sabia que el diario funcionaba como fuente de presion de intereses particulares. Ese es el periodismo independiente de Lanata...

busca el audio en este post, apartado Lanata-Mata
http://registromundo.blogspot.com/2010/09/hay-que-olvidarse-de-la-dictadura-y-un.html

o acá más directo
http://www.divshare.com/download/11329058-fce

saludos
Gal

Anónimo dijo...

el gordo es igual a todos los lectores progre de pagina 12, no tienen huevos para ser peronistas, no son mas que maracas politicamente correctos,
Pepe

Avallay dijo...

Norberto: el tema Air Pampas, ocupaba no se que porcentaje de la home de Crítica, parecía el boletín de la empresa
Desparejo: en 12 años pasando música romántica?
Carlos: ja ja, me gustó lo del ego
Alan: y si
Carlo: mirá te digo la verdad nunca fui un lanatista, del tipo "leiste lo último de Jorge?" porque a pesar de su talento nunca me sentí muy emparentado con su ideología. Y al segunda frase y bueno, si vos lo decis.
Gal: directo, es directo.
Pepe: creo que es eso, peor yo no termino de entenderlos, salvo por su ego.

Y agrego, ahora le molesto hablar del pasado, pero levantó fortunas con ese libro malísimo de historia argentina (resumen de la revista Todo es Historia)

Anónimo dijo...

lanata fue el primero en hablar de la acaparación de papel prensa por parte de clarín, habló de tantas cosas y sigue hablando. estoy en desacuerdo con el en tantas cosas pero más en desacuerdo estoy con las personas que defenestran a cualquiera porque están en contra del gobierno. muchachos el fantatismo no es buen compañero. otra cosa, bernardo era un asco de persona y como tal murió, ahora, en relación a periodista no hay nadie que le haya podido llegar a los talones, saludos desde un lugar pensante, dani

Avallay dijo...

Dani: curioso argumento, resulta que el único pensante..sos vos.

Anónimo dijo...

Otra hijaputez de Lanata, en su descargo por haberse rajado de Crítica dejando en bolas a todo el mundo al que llevó dijo: "Yo también perdí plata. Tuve que vender una casa en José Ignacio"....sí, sí....increíble......