sábado, octubre 02, 2010



En directo, desde la Punta de los Venados

Estoy en San Luis. La wi fi gratuito del Alberto funciona. Hablando del gobernador, en estos días hay una feria denominada "San Luis digital", ha repartido laptop en la primaria y le han comprado a IBM tecnología para las aulas, caballito de batalla (además varios ejecutivos de empresas exponen). Según dicen por acá, el tema central es la presidencia, pero no descuida la gobernación, a la que probablemente se presente, ya que hay reelección. (La constitución no dice indefinidamente, peor no dice cuantas veces...). El sistema es bicameral. El senado se compone de 9 miembros, todos del oficialismo. Je
A la mañana otra que 678. Un tal Mario conduce un programa donde se enoja con el gobierno nacional y los porteños, y reivindica a San Luis, como ninguna. El único diario que vi El Diario de la República, trata al gobernador muy bien, sin ser Clarin mal al gobierno nacional y tiene una sola nota de internacionales (Ecuador). No mucho mas.
No parece que, con wifi y todo, esto le alcance para levantar su perfil a una presidencial. .


2 comentarios:

Diogenes dijo...

Te dejo una tipica de quien suscribe este comentario: San Luis pasó de ser unicameral a bicameral, en el 87. Es el unico caso que pasa de una a dos cámaras. Desde el 83, Tucumán en el 91 y Cordoba en el 2003 (o 2001? No recuerdo ahorita) fueron en sentido, naturalmente (como decia Perón) inverso.

Ta bueno, che! ¿Y no averiguaste nada si hay plazas en sus universidad y cuanto garpan? capaz que nos vamos todos a esa república independiente. Ahi por lo visto no hay tantos diarios (risas).

Avallay dijo...

Que tal una cátedra por allí? La universidad no está mal, jardines, ventanales... el clima muy seco, pero bueno, se rema...