miércoles, octubre 20, 2010

Gabinetes

Ayer vi una nota de Mempo Giardinelli, sobre lo que sería un gabinete de un (im)probable gobienro de Julio Cobos. Un poco literaria, pero pensando en los aliados del no positivo.
El otro día con un amigo, jugamos a armar el gabinete de Ricardo Alfonsín: Blejer a Economía, Cobos Canciller, Stolbizer en Desarrollo Social, Binner (si no es vice en ese caso Neri) a Salud, Giustiniani pidiendo Planificación Federal pero es mas probable que se lo den a Katz; Gil Lavedra vuelve a Justicia y Jaunarena a Defensa. Y sino van Sabsay al primero y algún docente de Sociales al segundo (Bellicow? Calle?). Un hermano de Ricardo Secretario General de la Presidencia y Sanz Jefe de Gabinete. Si no es gobernador de Córdoba, Aguad a Interior y sino Colombi o el intendente de Junin. Un abogado laboralista radical (o no) a Trabajo.
Raúl Alfonsín comenzó su gestión con gabinete de políticos de trayectoria (eufemismo de viejos) que luego reemplazo, en 1985 por la coordinadora, el grupo político que lo sostenía en el gobierno. ¿Cuál puede ser el espacio político que sostenga a Ricardo? ¿Es capaz de convocar a nuevos sectores para una presidencia? Alfonsín, Menem y Néstor - Cristina lo hicieron. ¿A cuáles puede convocar la UCR, para no repetir los dolores de la Alianza?

4 comentarios:

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Te faltó Trabajo. ¿Casella se retiró? Je. Y también te faltó decir que la Policía de un gobierno radical sí reprimiría la protesta social.
Un abrazo

Avallay dijo...

Volvería la "policía científica"?

Eduardo dijo...

Y... Que gobierno democratico argentino no ha reprimido alguna vez la protesta social?
Piense... Yo no conozco ninguno. Ni siquiera el ultimo...

Avallay dijo...

Eduardo: bueno...el Estado es violencia legítima si a eso te referis, pero hay que ver