viernes, septiembre 24, 2010



Ominami: derrape innecesario

Marco Enriquez Ominami, ex candidato a presidente de Chile, disertó ayer en un Seminario sobre medios realizado en París. Durante su exposición, en donde debe haber dicho muchas cosas, cLarín nos destaca hoy: "No quisiera meterme en política argentina, pero creo que el debate (sobre la ley de medios) se dio mal, tarde y fue muy agresivo".

Uno se pregunta ¿qué necesidad no?

Después agrega: "En Argentina éste un debate realmente visible (sic). En Chile se ha invisibilizado. No publican nada. Hay un bloqueo mediático brutal."
Pregunta la periodista: "¿Se puede hacer un debate sobre la nueva ley de medios sin caer en los excesos, las pasiones y en los ideologismos?" "Yo he dicho públicamente que valoro muchísimo lo que ha hecho Cristina Fernández con respecto al debate. A la ley no la conozco. Pero como acabo de descubrir en este seminario, hay cosas a las que no le encuentro su racionalidad, como el límite del 35% de suscriptores de cable para una empresa."

Me parece, sólo me parece, que ese estilo provocador "desfachatado" permanente de Ominami, lo lleva a veces a estas posiciones, donde afirma que no conoce la ley, pero le parece que estuvo mal. Nada grave, pero para replantear los discursos políticos innovadores.


Foto de Clarín

8 comentarios:

Goliardo dijo...

Este pacotilla no es de mi empatía, pero si viene la noticia de Clarin hay que tener cuidado. No les creo nada, menos en relacion a una noticia sobre la Ley de Medios

saludos

Norberto dijo...

Ademas es muy probable que en Chile el abono al cable esté limitado a los pudientes como en Brasil donde solo el 20% de la población está cubierto por este servicio mientras que en Argentina la situación es a la inversa (el 80% tiene cable) con lo que no se da una situación MONOPOLICA.
Es esa la razón por la cual Brasil eligio el sistema japones adaptado para la televisión digital, ya que el sitema americano estaba preparado para cable, mientras que tanto el europeo como el japones pueden emitirse por aire.
De todas maneras, sino sabés, mantené la boca cerrada.
Abrazos.

Piccoman dijo...

Disculpen, pero leí la nota en Cl*rín y la impresión que me quedó es la contraria. De hecho me pareció que Ominami estaba a favor de la ley de medios. Sólo criticó algo que escuchó en el propio congreso (lo del 35%) y que creo que cuando tenga la oportunidad de reflexionar en extenso en la cuestión (fundamentales los datos aportados por Norberto) se va a arrepentir de haberlo mencionado. Cuando publica Cl*rín hay que leer todo varias veces, están imposibles los muchachos. Saludos para todos.

Avallay dijo...

Desde luego, clarinete te puede convertir el pan en piedras. Pero Marco se sube al tema de la crispación con lo de debate muy agresivo y esas cosas que le encantan a los medios, lo cual demuestra que tampoco entiende muy bien lo que pasa.

RDM dijo...

Ud. seguramente recuerda, Don Roque, que precisamente le preguntábamos a este muchacho cómo tenía pensado seguir una vez alcanzado el límite de lo que podía juntar como "joven desfachatado, desacartonado que se anima a plantear una agenda polémica y abierta". Cómo se seguía creciendo antes de empezar a restar.

A despecho de la eficiencia distorsiva del GDA, y al margen de cuál sea su verdadera opinión sobre la ley que afirma desconocer, está claro, me parece, que la respuesta a la pregunta de aquella vez todavía no la tiene.

Abrazo.
RDM

Verboamérica dijo...

En Chile tal debate no es invisible: es inimaginable.

Raulí dijo...

Ojo con el chilenito. Es una epecie de Pino en versión joven, pero. Ya hizo todo lo que estuvo a su alcance para poner a Chile en manos de la derecha. Tuvo éxito.
En el tema Ley de Medios le da letra su amigo Alberto Fernández.

Avallay dijo...

RDM efectivamente, esperamos
Verbo: ni sueñes
Rauli: No tenía lo de Alberto