viernes, septiembre 10, 2010

Para decirlo, pero en voz baja

"Fuerte mejora de las expectativas económicas", titula el informe de la Escuela de Economía de la UCA, recién publicado.

"El Índice General de Expectativas Económicas alcanzó un valor de 103 puntos en la medición de agosto, lo que representa una variación positiva del 5,4% con respecto al relevamiento anterior y lo ubica un 29% por encima del registro correspondiente al mismo período del año anterior.

El índice ha venido consolidando una fuerte recuperación a lo largo del año, tras haber registrado su mínimo histórico de 76 puntos en abril de 2009 en el contexto de la crisis económica internacional. El valor actual del IGEE es el más alto de los últimos 30 meses. Al preguntar a los entrevistados sobre la situación financiera de sus hogares, el 62% manifiesta que apenas logra llegar a fin de mes con sus ingresos, mientras que un 9% declara estar utilizando sus ahorros para solventar los gastos del hogar y un 9% que se está endeudando. En sentido contrario, el 17% de los entrevistados afirma estar ahorrando. En comparación con el relevamiento de un año atrás se observa una disminución de 4 puntos porcentuales (del 66% al 62%) en el segmento que señala que apenas llega a fin de mes, a la vez que la proporción de personas que manifiesta estar ahorrando aumenta 7 puntos (del 10% al 17%)."

Ahora, no lo digamos muy fuerte a ver si el efecto estamos ganando, nos comienza a complicar...


1 comentario:

manuel el coronel dijo...

Esto es lo que yo digo va a pesar en el cuarto oscuro compañero, para que luego de que ganen nestor o cristina, vuelva el típico y vergonzante yo no lo voté, pero esta vez, un yo no lo voté virtuoso de cambio, y que se jodan los que "no lo votaron"