lunes, septiembre 13, 2010


Justificar a ambos lados
Hablarle a los jóvenes


El martes 14, con un sent okm, Néstor asisitirá la acto en el Luna Park en el que iba a ser el único orador para escuchar a Cristina Fernández, presidente de la Nación, su esposa. Fuera de joda, admirable que el tipo se banque el acto, dos tres días después de andar con estas cosas. Eso también es liderazgo, que duda.

Pero lo mas notorio es que tanto él como Cristina, puedan convocar a jóvenes y hablarles. Como se sabe no es nada fácil conseguir que un joven te de pelota. Mucho menos si les hablas de política. Siguiendo algo que me había hecho ver el maestro, sólo dos presidentes habían logrado hablarle a la juventud, como tal: el Perón del 73 y Alfonsín. Dos momentos diferentes que interpelaron a sectores distintos. Néstor y Cristina han vuelto a hacerlo y eso no es poco. hay muchas dimensiones de la política que siguen en crisis, pero la recuperaicón de un espacio de militancia es evidente.
Aunque su presencia en las elecciones estudiantiles universitarias siga siendo mediana, hace un par de años que los carteles del gobierno quedan en las universidades y no los prenden fuego. Incluos hay funcionarios que pueden ir a dar una charla. Creo que la 125, las ley de medios y la AUH, hicieron mucho al respecto.
Por eso el acto de hoy su peso simbólico importante.
Juventud y política no son pares que se ordenen fácilmente. Tantos estudios sobre juventud, en ocaciones no pueden explicar este tipo de convocatorias. La política, por suerte, sigue jugando su juego.

No hay comentarios.: