viernes, septiembre 17, 2010



Los cinco puntos de los soviets


La Duma de sociales de la UBA, ha tomado las tres sedes y ha presentado sus reclamos, inclaudicables. Puede leerse en la bandera que ilustra este comunicado, ellos son:

Edificio único: más allá que está en construcción, que ya lo ocupa la carrera de Trabajo Social y el año próximo se suma Ciencia Política, en principio es bueno, por ejemplo porque todos tienen acceso a las oficinas de gestión a la biblioteca, etc., pero ¿Cuál sería la intransigencia de un edifico único? ¿Y si resulta que hay menos aulas? ¿o menos metros cuadrados? ¿Una vez mudados, dada las luchas que el tema ha levantado, se van a casa?

Cierre de las causas judiciales a los estudiantes. Ok.

Esta es la mejor "Subsidio para becas" ehhh avallay botón oligarca. Si un poco, pero resulta que la conducción del centro quiere que la Facultad le otorgue un subsidio al Centro y ellos administren las becas...(el Centro una organización informal, que no tiene balances, ni nada parecido, desde luego). Además, para justificar la toma de parte del estacionamiento, el CECSO argumentó que lo usa para actividades de "socialización para los chicos del interior" Lo mismo haría con las becas. Como dice me decía una amiga mía "claro porque en Buenos Aires, no hay donde socializar"....

Abajo la CONEAU. ¿De dónde? ahh que afuera la CONEAU, no entendía, me apuntan acá. Hay mucho sin duda para discutir allí, pero el tema no es maniqueo. Los posgrados en particular necesitan evaluaciones, y sobre eso hay muchos criterios para encararla, pero anularlas, no creo que sea uno. Este humilde blogero fue evaluador de CONEUA en una ocasión: tenés que ver José las carreras que presentan algunas universidades.

Comedor en Constitución. No en la estación, sino en la nueva sede. El centro acaba de ocupar un aula, para convertirla en comedor, de acuerdo al mandato de la asamblea (?). No hay duda que tiene que existir un comedor estudiantil, del mismo modo que existen reglamentaciones de bromatología , por caso.

Hoy asamblea en Constitución, donde ahora dicen, discutirán la continuidad de la toma, ¿y después?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Las demandas de la Comuna de Sociales ¿son en serio o en joda? No me jodan que quieren administrar las becas ellos! La proxima van a ir por la creación de unos "planes estudiar" y los van a distribuir los comisarios elegidos en Asmablea (???). Parece un poco gorila el argumento, pero lo cierto es que ya es un exceso del cecso.

Anónimo dijo...

A ver dotor....

La toma es una medida respetable. Si en el 2001 Lopez Murphy llegaba arancelar la facu, por supuesto que la ibamos a tomar. EL tema es que esta "toma" ya lleva 3 semanas y todavia no sabemos xq. COmo bien pones en el post, en ciertos puntos es logico que vamos a estar de acuerdo, el problema es q estos troskos (PO) y posmodernos reBOLUcionarios de recoleta (mella)estan vaciando de contenido los reclamos que venimos sosteniendo hace años los estudiantes de sociales.
Lo que hicieron en la sede de COnsitucion no tiene nombre.
Ayer la "asamblea" (200 extraterrestres) decidio seguir con la toma hasta el martes. Pero festejaron la "inaguracion" de su lindo "bar".
Espero q de una vez por todas las estudiantes vean como llevan al fracaso toda "lucha" q conducen estos muchachos...

saludos...

no venis siendo tan "hostil" pero la verdad estos hippies jugando a la revolucion me hincharon los huevos....

Anónimo dijo...

No se entiende bien el motivo, suena más a esa costumbre de subirse al colectivo de otros, el tema que cuando se suben de a poco expulsan. El tema de la CONEAU, es para discutir en serio, en mi ambito (salud) solo sirvió para habilitar a privadas, cosa que hoy Macri terminó de consolidar dando lugar(mediante pago) a las privadas en los hospitales públicos, e igualando con los de la UBA en el ingreso a residencias. Ojalá el oficialismo vea la necesidad de debatir en serio esos temas.lola

Alexa dijo...

El otro día charlabamos con un amigo sobre un campamento que unos trotskos harán en San Juan. Uno de los temas de su divertidismo campamento es "proceso de transición". Si, son solo dos militantes y suceptibles a divirdirse en 30, pero ya hablan de transición. Mi amigo me dijo "en mis épocas decíamos coyuntura", pero claro,es que para hablar de coyuntura (que es lo más adecuado) hay que hablar de relaciones de fuerzas, y ahí el permanente proceso de transición que según los trotskos vivimos, no tiene sentido, no es real.
Son así estos chicos, con un delirio importante...

Avallay dijo...

Vi la solicitada de ls profesroes (que también firmé) plantenaod mas o menso lo que se dice acá. Un dato que la muchachada debería tener en cuenta son algunso nombres que figuran en esa lista: profesores que apoyaron otras tomas y que al igual que anónimo 2, y atienen hinchada cierta parte del cuerpo. A etsa altura la toma es pura endogamia, no hay mucha conección con nada.

Norman dijo...

Dotor, las tomas no sirven para nada porque a nadie (ni a tomados ni a tomadores) le interesa la educación. Alguien dijo: con los colegios tomados nuestros hijos no tienen clases y sin la toma no tienen educación, de modo que es lo mismo. Mire que poca importancia le dan al asunto que ni la policía les pega a los trosko/delincuentes.