martes, abril 06, 2010



¿Y esto?


Ya el viernes Marcelo Bonelli lo anticipó en Clarín. El domingo Verbitsky en Página 12 y hoy lo confirma
La Nación: la pastoral social del episcopado, con el obispo Jorge Casaretto a la cabeza y la UIA, CRA, SRA, AdeBa, CGT azul y blanco y algún gaucho mas, emitirán un documento conjunto denominado: "La pobreza un problema de todos". La jugada es fuerte, aunque las consecuencias sean nulas. Los empresarios no suelen negarse a los pedidos del episcopado, pero no quiere decir que se suban a un carro de batalla (máxime si se confirman cosas como esta). Y en particular cuando de fondo está el debate en torno de la despenalización del aborto y el matrominio gay, verdadero frente político que el episcopado mantiene con el gobierno.
Curiosamente el texto reconoce los avances en materia económica y social, algo que no ha hecho en otros documentos, incluso la Asignación Universal por Hijo, para poder criticar sin un sólo dato, la situación actual y referiéndose a generalidades.
En el fondo, lo que suena es la imposibildiad de algunos obispos, de aceptar que ya no cumplen el papel que tenían en otros tiempos en el espacio público y no pueden aceptar cierta irrelevancia de su opinión.

Hay que reconocer que durante el menemismo, hubo algunas críticas improtantes sobre la pobreza; una lástima que no se reflexione sobre la nueva coyuntura y la orientación de las políticas. Si esa es al intención, claro.

No hay comentarios.: