lunes, abril 26, 2010

No hay duda: la pobreza no para de aumentar

Mire que se han tomado medidas, pero a simple vista y lectura es evidente. Uno puede poner buena voluntad, decir que la media histórica, pero al contrario ahí la cosa se agrava. Todos nos debemos un momento de autenticidad y decirlo sin problemas, porque reconocer los males es el camino para solucionarlos: difícilmente encontremos un periodismo más pobre que el actual. Es así, yo se que duele, que escandaliza incluso, pero no se puede tapar el sol con la mano. Y miren que han hecho cosas: una maestría por aquí y otra por allá; han fundado un foro, y muchas cosas más! Pero todo parece inútil: lo que entra en un aula, se va por una editorial.
Uno lee algunas notas y la pobreza, e incluso la indigencia aflora en cada frase. Los botones de muestra llenan cajones. Me permito uno, de nuestro amigo Ernesto Tenembaum. COmo usted sabe sigue siendo columnista de la revista K Veintitres (hablando de eso, ¿cuántos columnistas K tienen La Nación, Clarín, y Noticias?). La nota salió esta semana y s etitula "La calle está dura" y es una respuesta a los afiches donde aparecen 10 periodistas de Clarín. Primero, sin la menro prueba jura que fueron hehcos por el kirchnerismo; segundo se la pasa haciendo una comparación entre fútbol y política que ya debe tener como mil años (un esfeurcito viejo, buscale comparaciones con el voley, el surf, yo que se!!) y tercero debe historia de todos los años de la secundaria (en la facultad no vió proque estudió psicología), dice: "Porque gobernar también es crear climas de armonía, de alegría, que permitan a las personas vivir mejor, no solamente en lo económico. Y, en eso, los Kirchner fallan muchísimo. Es decir gobiernan mal. No pasaba eso antes de ellos. Pasaban otras cosas. Pero esta división no existía" Bueno te cuento Ernestito, así, con amor, que mucha gente en este país, hace poquito nomás, cazaba un fierro o ponía un caño porque entendía que esa era la forma de hacer política, y después hubo unos señores de uniforme, no se si los tenés, que hicieron un par de cositas. Y viva el cáncer... (sin hablar claro de Moreno y Belgrano fusilando gente a discreción, etc.) (Seguramente la tapa de noticas de ayer comparando a Néstor con Hitler ayuda mucho).

Todo se puede discutir. Pero me parece que el problema es lo contrario, no están dispuestos a discutir nada. Como bien marca al excelente nota de ayer de Lucas Carrasco y Jimena Arnolfi en Miradas al Sur, los negocios y los intereses de los grupos han empobrecido al periodismo, a la indigencia mas desoladora.

No hay comentarios.: