domingo, abril 04, 2010



Empresarios del futuro





Uno de los excelntes libros de Jorge Schvarzer, fue sin duda Empresarios del Pasado, acerca de la Unión Industrial Argentina. Pero si usted es una mujer o un hombre dinámica/o no puede dejar de seguir a la gente que hoy está haciendo escuela en el mundo empresario con la mirada puesta en el futuro. Léase el reportaje completo publicado en La Nación del jueves, que es corto, pero no puede olvidar estas breves respuestas señeras:




-¿El tipo de cambio no los ayuda?
-Con los sueldos la situación empezó a ser peligrosa. En 2008 la suba fue del 15%, en 2009, 21%.



-La inflación fue más alta.
-Sí, sí, pero el mercado no me acepta tarifas más altas.


-¿Una devaluación no les vendría mal?
-Sí. Pero sería mejor aumentar la productividad. Para mí un empleado debe ganar lo más posible. Yo distribuyo ganancias. Damos premios por productividad. Pero tenemos que tener una ecuación positiva. Deberíamos tener flexibilidad de horarios. Aquí se paga la cobertura social, pero si el empleado se enferma debo seguir pagando el salario. Con cinco años de antigüedad pueden tener un año de parte de enfermo. Ni en Europa ni en Brasil es así. Y deberíamos facilitar la llegada de pasantes extranjeros; hoy no se puede.




Lo que se dice, estamos salvados.

2 comentarios:

RDM dijo...

Ya que está, Don Roque, léase también los comentarios de los lectores de ese reportaje. Uno ya sabe quiénes son y que no va a estar de acuerdo en casi nada. Pero es notable ver como son más criteriosos que nuestro "empresario modelo". Y eso que son lectores de La Nación. De no creer mire.

¡Cómo lo extrañamos a Schvarzer!

Abrazo.
RDM

Avallay dijo...

RDM: si los comentarios son piadosos con esta pobre gente que invierte en el país...