martes, junio 02, 2009


Supongamos

Que uno es un institucionalista. Es decir que está convencido que el apego absoluto a los procedimientos es lo que garantiza una mejor democracia. No importa qué impliquen esos procedimientos, es decir los criterios de justicia que están de fondo, lo que importa es ser predecible y garantizar el apego a normas. Supongamos. Entonces uno se pregunta porqué Ricardo Gil Lavedra (para quien la historia ya tiene un lugar reservado por haber enjuiciado a las Juntas militares), lleva ya 20 días dedicando todo su accionar de campaña electoral a impugnar a candidatos de otro partido, el FPV, lo cual es razonable, pero de otro distrito que no es el suyo!!!!!!!
Máxime, si suponemos que si uno es un institucionalista republicano, es bastante probable que lo vote, entonces le preguntaría: Doctor todo muy lindo pero ¿porqué se la pasa todo el tiempo ocupado en lo que pasa en otro distrito? ¿su propuesta para la cámara de diputados de la Nación como candidato por la Ciudada Autónoma de Buenos Aires ¿sería la de crear una comisión de impugnaciones para otros distritos? Entonces ¿Qué pasa en Jujuy?
Digo.

8 comentarios:

Belanix dijo...

tan ocupado esta con la paja en el ojo ajeno que no la ve a Velarde en su propia jurisdiccion y partido...
y bue, es lo que hay. Hasta los republicanos son truchos.
saludos

Adrian dijo...

Nix, Velarde tiene acreditado domicilio desde 2006.

Así que no chicanees desde el desconocimiento.

Anónimo dijo...

Dotorrr...
Los constitucionalistas radicales, partido al que voté en el 99 y me hago cargo, nunca cuestionaron la ética y moralidad de bajar jubilaciones y sueldos un 13 %, canjear deuda al 50 % decenal y asesinar a balazos a protestantes en la Plaza de mayo, en Tartagal o en el puente de Corrientes. Hijos de remil, que se dejen de joder y se vayan a disfrutar la jubilación que les queda por los dos años vergonzosos de su último gobierno.

Anónimo dijo...

Perdón, soy el Turco. Y que pongan la pelela a De La Rúa.

Leo Carballo dijo...

Son radicales, nunca sirvieron para nada, pero hablan muchísimo y tienen mucha, mucha muchísima prensa. Por qué? Porque si ganan no van a hacer nada de lo que prometen ni de ninguna otra cosa, por lo tanto, no van a tocar los intereses de los verdaderos poderosos. Eso sí, son republicanos.
Un abrazo, Dotor.

Avallay dijo...

Blanix: eso creo.
Adrian: los papeles están en regla, pero convengamos que se trata de lo mismo, fue electa por Santiago y su nuevo domicilio tiene que ver por su función, lo que no le reconocen a Kirchner
Turco: ya se lo dije la presión
Leo: lo que me resulta incomprensible es que se detengan semanas en temas jurídicos y no hablen de problemas políticos. ¿Van a tener mas votos por impugnar candidatos?
Gracias por pasar

Anónimo dijo...

¿Republicano? En 1999 era defensor de los directivos de Telecom, que fueron indagados por estafa. En 2000 asume como ministro de justicia; su estudio sigue con la defensa; al fiscal Niklison que investigaba la causa le pegaron terrible apriete; Andrea Rodríguez de 23 le hizo una nota que no salió por Tenenbaum no se quería perder la publicidad de las telefónicas.

Belanix dijo...

residencia y domicilio no es lo mismo, Adriancito [art. 48 CN] Y el tiempo de ejercicio de un cargo federal no se puede computar para la residencia [CSN dixit]