jueves, junio 18, 2009


Yo soy un ciudadano promedio ¿y usted?

Y como tal ayer vi la mitad del debate televisivo entre los candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires. El periodismo se muere por saber quien ganó o quien fue al estrella. Previsiblemente hoy La Nación habla de Solanas como el ganador, esperando que el siga sacando votos a Heller, circunstancia que le permite a Pino, estar abonado a todos los programas de TN, y ser tratado como un "hombre de convicciones y trayectoria" por los mismos medios que no apoyarían ni media propuesta de él.
Lo que yo vi, hasta las 23 aproximadamente, fue una Gabriela sin brújula, perdón sin GPS. En una comenzó con un "estaría bueno"; no se tal vez eso atraiga a sus votantes, pero el uso del lenguaje adolescente tiene límites a la hora de convocar. Sobre los temas nacionales no podía aportar mucho y seguía con la idea de la buena onda y "si nos sentamos todos juntos lo arreglamos". Prat Gay no traicionó su estilo del que habláramos en un post anterior, y continúo dando malas noticias: recesión, confiscación de depósitos, inflación, muertes , epidemias y violaciones varias. Un Pérez Manija cualquiera, pero con la dosis de mala onda de los economistas que no seduce a nadie; parece que el piso del 20, lo perfora tranquilo. Heller muy estructurado, revolviendo papeles, tratando de zafar con lo de los contratos petroleros que Pino le tiraba por la cabeza. Pino subido a su caballo de las rentas extraordinarias en minería petroleo y el campo, le pegó duro, lo cual le servirá para profunidzar adesiones. (me parece, mal Heller que no le contestó "y porque no apoyaste la 125 si estás a favor de gravar al renta extraordinaria", peor hasta que yo vi no se lo dijo, y ese es el punto donde debe atacarse para disputar el voto con Pino "ustedes dicen, pero otra cosa es gobernar y cuando hacemos no apoyan", no se digo).
Lo que quedó claro era la existencia de dos debates en referencia a los votantes: Michetti - OPrat Gay pro un lado y Solanas - Heller por el otro. Artemio dice que estos son los números, y dada la baja cantidad de indecisos no se modificaría mucho: el macrismo clavado en la franja 30 - 35% (si saca 32, serecupera del papelon de Melconian, pero abajao del 35% de als otras elecciones), Prat Gay que no para de caer, Solnas que sube y Heller que se queda en la carrera. El debate, desde luego, no cambia nada

3 comentarios:

Anita M. dijo...

Muy de acuerdo con su análisis dotor, pensé lo mismo cuando Michetti abrió con su "estaría bueno" como si fueramos noños del colegio. Prat Gay, un muñeco de torta. Muchos saludos!

Ignacio A dijo...

si, Gabriela, que es Michetti, tiro un: "esta bueno, tratar de ver si podemos recuperar la cuestion de los recursos naturales"
esta bueno, tratar de ver,... no lo podia creer....
slds

IA

Avallay dijo...

Lo el estaria bueno fue muy grosso y encima lo remató con "recuperar los recursos naturales", como si fuera decidir a que restaurante vamos. Un auténtica gabifrase
Gracias por pasar