jueves, junio 25, 2009

Todas las elecciones, la elección

Quedan horas de campaña, la mayor parte de ellas en la madrugada, tiempo complejo para ganar nuevos votos; menos para pretender reconsideraciones. Solo resta esperar con el alplax a mano porque de seguro no va a ser fácil. Aunque haga una mala elección Macri va a celbera rotra vez en capital; uno no sabe ya quien prefiere que gane en Córdoba o en Santa Fe. Y la provincia de Buenos Aires. Esa si que está difícil. Y ese es el juego crucial de esta elección; porque desde aquel lejano 2003, de ese balotagge abortado, ni en 2005 ni en 2007, la cosa estuvo tan peleada; claro en el medio el enfrentamiento había sido con los represeores retirados, ganando terreno derogando leyes de flexibilidad laboral, aumentando la recaudación y de ahí la obra pública y las jubilaciones, pero en un contexto de crecimiento, a algunos grupo empresarios se les podía quitar alguna cosa, se podía estatizar algo.
Pero cuando la cosa cambia y te enfrentas con el campo y los medios, y estatizas fondos de pensión y seguis con una política exterior orientada América latina, la cosa cambia; ya comienzan, la clase con poder en serio y la clase media que se cree su amiga, ya no te miran tan lindo. Ya quieren marcar raya y tienen algunos temores de que sea tarde, de que con políticas de recuperación del Estado, ven otra vez que "se viene el zurdaje", como dijo la profeta, cuando en realidad no es mas que torcer un poquita la balanza para otro lado.
El domingo, se juega la difícil, no la última. Quien te dice, se gana apretado y se pueden barajar, mejor, algunas cartas. , quien te dice.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Dotorrr.... como ciudadano independiente, espero que prime la cordura y más gente logre valorar todo lo hecho, que es perfectible y faltan muchas cosas más... Aquel que pase por acá, por favor no vote a la Sociedad Rural/De Narváez/Macri: herederos y destructores de todo atisbo democrático y progresista.
Ni a los radicales, a quienes no les perdonaré nunca los muertos del 20 de diciembre del 01. Nunca se hicieron cargo.
Abrazo, El turco.

Leo Carballo dijo...

LO que único cierto es que somos incorregibles, Dotor, incorregibles, nos gusta soñar con que el chiquito lo faja al grandote, que la más linda del baile nos va a dar bolilla, que vamos a hacer el gol del triunfo, que canta Gardel, que la vieja ve los colores, y por sobre todas las cosas, como dijo el Angel Gris personificado, que viene alguien al final y libra para todos los compañeros.

Anónimo dijo...

no se si va a dar para festejar, no se que forma tienen ahora los sueño....pero "seguir andando" no está nada mal.Yiyi