sábado, junio 20, 2009

¿Un tiro por la culata?

Aunque sin adherir a teorías conspirativas absolutas, parece bastante claro que el grupo Clarín decidió apoyar a Pino Solanas en esta campaña, entrevistándolo en cuanto programa se pueda de Canal 13 o de TN (¿no incluyéndolo en Gran Cuñado?) con la esperanza que su crecimiento fuera en detrimento de Heller.
Cuando se lanzó la campaña las encuestas hablaban de un 32% para Michetti, 26 pra Prat Gay 14 para Solanas y 7 para Heller. Llegó ayer a nuestra mesa de trabajo (?, con el permiso de Conu) un encusta de la semana pasada conde los números cambiaron un poquito: Michetti 36%, Solanas 17,90%, Prat Gay 14,20 % y Heller 10,40%. Epaaaa que pasó? me parece que esa no era la cuenta de Clarín no? Solanas creció a expensas de Prat Gay y en todo caso Heller sumó algún punto a costa de Ibarra (eso nos pone muy triste) y PRO debe hacer sumado indecisos, o no porque pasarse de Prat Gay a Pino, tampoco e smuy explicable, en términos ideológicos.
Si esta tndencia es firme, dos cosas para mencionar.

1) Carrió se movió todo a la centro derecha que pudo para subir electoralmente y cae derrotada ante Pino y sus molothov dialécticas
2) Y sin embargo hay ciudadanos que duda entre Prat Gay y Solanas e incluso con Michetti, fortaleciendo la idea del voto anti gobierno, una práctica bastante frecuente en la Ciudad de Buenso Aires, con lo cual la hipótesis izquierda - derecha no explica todo, sino mas bien apoyar al que putea mas y mejor.

Así no se puede hacer política, ni usar los medios de comunicación para dirigir el voto, viejo...

3 comentarios:

MP dijo...

Es que Pino se puso a expropiar el discurso de Carrió, lo cuál lo acercó dialecticamente a ella, lo suficiente para robarle votos "por izquierda". En una palabra, logra adueñarse del voto gorila "progre" al que le preocupaba votar al ACyS por Prat Gay Y Gil Lavedra. Esta fue la movida maestra del Pino.
Saludos

Lola dijo...

Mire que con un amigo ya contamos unos 7 casos de personas conocidas que pensaban votar a Pino y después del debate decidieron (con cierta pesadumbre y para alegría nuestra) darle el voto a Heller. Para algunos Pino se lució, pero para otros lo único que se lució fueron sus mañas. Son 7 nada más, pero es información directa, y para muestra de a pie es más que buena. Salud!

Avallay dijo...

MP: esa formo de construir es muy pinesca, digamso que poco lo conecta con la CTA, su supuesta base de apoyo.
Lola: y bue son 7. yo puedo contar uno mas, 8 y ....