viernes, junio 05, 2009


El dueño


Desde hace unas semanas comenzó un movido de blogeros a raíz de la censura que sufrieron un par de blog. Le pasó a Diego F. de Mundo Perverso, primero y a unos cuantos mas después: suben videos de reportajes a personajes políticos desde Clarín y luego este ordena a YouTube bajarlos, prohibiendo su reproducción.
Clarín sabe desde hace mucho que la información no es un bien como un auto, un pantalón o un campo. Su misma existencia depende de procesos de socialización: la información existe porque existen otros con los cuales interactuarla, debatirla, compartirla o denunciarla. Clarín prefiere ser dueño. Los blogeros, le decimso no. Aguante desde acá a todos los que tuvieron que bajar lso videos, los que saben que la información, no es un propiedad.
Mas información en el blog colectivo

2 comentarios:

MONA dijo...

Los dueños de las informaciones, ejercen censura contra la libertad que ellos mismos gozan, y no permiten que sea de todos.
Pero como no hay mal que dure cien años, espero que la Ley de la dictadura se pueda modificar a la brevedad.
Aprovecho para comentarte un rumor, del cual, los que seremos fiscales, tenemos que tomar en cuenta. Dicen que la oposición imprimirá boletas casi idénticas a las del partido justicialista, y van a omitir un candidato. Cuando hagan el recuento de votos van a impugnarlas.
De Narváez está en este momento en la TV, y dice que hay que tener mucho cuidado con los K... y yo le aplico a él un refrán que dice "el ladrón ve a todos de su condición"
Saludos

Avallay dijo...

El Clarín de ayer, daba vergüenza ajena. Por la operación de campaña, pero además por lo berreta de la operación.
Lo vi un rato al colo, francamente no entiendo qué votan los que lo votan...

Saludos