martes, febrero 08, 2011

"A Macri le conviene presentarse aunque sea para ser segundo y quedar posicionado"


Es algunas de las frases que se escuchan por ahí. Es realidad es un vijeo mito político, que contradice la máxima bilardiana (el segundo es el primero de los perdedores), y que haría que un candidato que obtiene el segundo puesto en las presidenciales, quedaría en una especiaede fila de privilegio para la próxima contienda electoral.
Sin embargo, la historia reciente nos dice que los segundos en las elecciones presidenciales fueron:

1983: Italo Argentino Luder
1989: Eduardo Cesar Angeloz
1995: José Octavio Bordón
1999: Eduardo Duhalde
2003: Néstor Kirchner
2007: Elisa Carrió


De seis, sólo dos alcanzaron la presidencia y en situaciones bastante particulares: Duahlde en un caso de crisis política y por elección del Congreso, no del voto; y Kirchener resultó un segundo ganador porque Menem se bajó del Ballotage (en el que hubiera perdido, es decir quedar segundo, y su destino ya sabemso cuál fue).

Así que Macri y todos los que se presenten para ser segundo y acumular "posicionamiento" que lo vayan pensando.

6 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

En todas las campañas electorales escuchamos la misma frase acerca de quedar como "el jefe de la oposición" si se sale segundo.

Lilita se lo creyó (o hizo como que) y fijate como terminó.

De todos los argumentos que escuché a favor de la presentación de Macri en las nacionales me quedo con un chisme que me pasaron de su entorno íntimo de asesores: no le aseguraron a Macri la victoria en un ballottage en la CABA.

Saludos

RDM dijo...

Es así, viejo!!!! Piden la escupidera antes de empezar a trotar.
Al final, tenía razón el Diego cuando decía que el resultado en Sudáfrica no era importante, sino que lo fundamental era adquirir roce y experiencia para el Mundial de 2034. Pero a él se la dieron, claro...
"El exitismo nos impide ser exitosos." No sé si se la escuché al rabino Bergman o la soñé en medio de una borrachera infame, pero la frase merecería ser de él. Y lo reposiciona para ser el amigo judío de Gaby Michetti.
Abrazo.
RDM

Avallay dijo...

Néstor: me parece lo mas probable. EL tema es que si en las presidenciales no entra ni al balotagge y pierden la CABA mmm, eso no parece muy PRO

RDM: pre calentamiento que le dicen, peor con paciencia

Néstor Dulce dijo...

HOMENAJE A NESTOR KIRCHNER Blog de humor K de Kikito (un nene de 10 años) ANOCHE SOÑÉ CON KIRCHNER Mi papá me contó una vez que hay una creencia que sostiene que cuando alguien sueña que un ser vivo se muere, le está alargando la vida. Y co ...mo anoche soñé con Néstor Kirchner, le pregunté si iba a resucitar.
Mi padre nada me respondió y se fue de la cocina "despacito y disimulando como perro que volteó la olla". No entiendo si no supo o no quiso contestarme. Así que a ustedes les traslado la consulta y, de paso, les cuento mi sueño:
"Comodamente sentados en una nube cada uno, dialogan Dios y Kirchner:
- K: ¿por qué metistes a tantos fachos en la Argentina?".
- DIOS: "Te explico, Néstor. A los argentinos les iba a dar tres características: dos positivas (la bondad y la inteligencia) y una negativa (ser facho), para contrabalancear. Después me pareció que con dos era suficiente ... y entonces quedaron así:
= El que es bueno y facho no es inteligente.
= El que es inteligente y facho no es bueno.
= El que es inteligente y bueno no es facho".
- K: "La puta que sos complicado. Y ya que hablamos de fachos y traidores, contame un poco sobre Satanás y Judas."
- DIOS: "La cuestión del diablo me resultó sencilla. Tuve que llegar a un pacto de gobernabilidad y entonces le entregué una parte del espacio, que ahora se lo denomina Infierno, a cambio de quedarme yo con todos los medios de comunicación. Por eso, es muy sencillo comunicarse conmigo: vas a cualquier Iglesia y listo. En cambio, para tomar contacto con el demonio tenés que beber sangre o retorcerle el pezcuezo a una gallina...
...Por eso, Magnetto asesorado por Satanás no quiere soltar ni Clarín ni TN ni Canal 13, etc ...
.... Después que Judas vendió a mi hijo por una monedas, le hice sentir tanta culpa que el tipo solito se ahorcó de un árbol. Ya pasaron 2.000 años y no sólo está ardiendo en el Infierno sino que, además, decime que recuerdo quedó de él. A nadie le importa. No existe ni una estampita de él y ni un miserable souvenir. Todo el merchandaisin quedó para mis discípulos leales. Y, lo que es peor, el nombre Judas quedó asociado a la maldad y a la traición.
¿Cómo pensás que va a terminar Cobos?".
LEER MAS EN EL BLOG
www.kikitodulce.blogspot.com
Y si te agrada hacete miembro del blog)

Sujeto dijo...

Estimado Avallay:

Si Macri sale segundo, como es posible que ocurra, además de todos los factores culturales de neoliberalismo, etc. que venimos hablando, es porque hay una constelación de oposiciones que no vale un mango.
Lectura obligada que deberían hacer los radicales (en todas sus variantes), socialistas, centroizquierdas e izquierdas duras.
Saludos

Avallay dijo...

No toman nota me parece, porque sino estarían cubriendo ese espacio. El problema central para la oposición, es que la voluntad de un cambio, no está instalada en la sociedad, porque si las cosas marchan mas o menos bien, se impone continuar, no cambiar hacia no se sabe donde
Saludos