viernes, febrero 11, 2011

El Partido Demócrata Progresista puede desaparecer

Primero fue TN; luego Volver. Ahora les llegó el turno a los partidos políticos. De acuerdo a la nueva ley electoral, los partidos deben revalidar sus afiliaciones de cara a las internas del mes de agosto. Según la nueva norma, los partidos deben tener una afiliación no inferior al 4 por mil de los inscriptos por sección electoral. Si llegan a 5 distritos, alcanzan reconocimiento nacional. Según se lee hoy en al versión impresa de BAE, 149 partidos sido borrados por la justicia y 57 andan en eso. Incluso la nota señala que varios perdeiron personería en alguna provincia (Como el FPV en La Pampa!!). De quienes están amenazados a nievel nacional además del PDP, figuran el MID, Libres de Sur, Unión por Todos y Autoderterminación y Libertad (justo ahora que Zamora, pintaba para Jefe de Gobierno).

Como puede verse el impacto de la ley es sobre los partidos menores con capacidad de alianzas, esos que tienen la posibilidad de colar un nombre en la lista de diputados o concejales, a cambio de aportar algunos votitos. Si la ley sigue su curso, el mapa político tendrá un pequeño cambio ante la desaparición de esos partidos, pero no llega a transformar el sistema, ni el asegura nada al FPV.

En todo caso, Lisandro de La Torre, Arturo Frondizi y Nahuel Moreno, se quedan sin un partido político que les haga el homenaje.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dotorrrr... ¿Cuántos afiliados tiene el Peronismo Federal?

Dany Turco

Avallay dijo...

je je, miles,no vio como salieron a al calle a por el Momo?