martes, febrero 22, 2011

Existe el Sanzismo


Volvemos sobre le precandidato. Conversando hoy con una amiga militante radical sobre la interna del partido centenario, me comentaba su entusiasmo pesimista. (?). Esto es, las posibilidades de ganarle a Cristina las presidenciales las ven como muy escasas, tirando para nulas. En particular porque les faltan candidatos ganadores en los grandes distritos (la gobernación mas posible de alcanzar es la de Mendoza, y en alianza la de Santa Fe, no ven victoria en Córdoba) Incluso ella, votante de Sanz, no le ve mucho futura a su precandidatura quien sería derrotado por Alfonsín. Pero, y acá remonta el pesimsimo por el entusiasmo, me presentó su cuenta: "en el 2003 la UCR sacó el 1,5% con Moureau; en el 2007 no llevamos candidato, sino que cargamos con Lavagna; ahora nuevamente con candidato propio, podemos repetir esos números. Para el partido, para la consolidación de intendentes, legisladores y quien te dice gobernadores, es una buena perspectiva." Esta idea, en el pensamiento del partido, se consolida mas con Sanz que con Alfonsín, obviamente. Hasta uno se atrevería a decir que supera el escenario hipercrítico post 2001. Eso si le llevó al menos, 10 años.
¿Llega bien a las presidenciales 2015? Ehhhhhh

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dotorrr... los partidos se reconstruyen cuando hay un liderazgo fuerte. Si además del liderazgo hay propuestas concretas y logros, la gente va posibilitando el acceso o la vuelta al poder.
Y están, todavía, muy en pañales en ese sentido.Personalmente, a esta generación de radicales nunca voy a perdonarles el desastre 2000/2001 que dejó muertos de hambre, centenares de miles de personas con daños neurológicos, POR HAMBRE, y los 30 muertos por las balas del 21 de diciembre. Y nunca se hicieron cargo.
Dany Turco.