domingo, febrero 06, 2011

¿Busca un dotor? Durán Barba

Lanzados ya a la carrera presidencial y mientras Macri tira espumita en el carnaval, Curán Barba, el hombre mas importante del PRO después del ingeniero (¿después?) dió un reportaje a La Nación, en el suplemento Enfoques.
Además de aclararnos que Macri no es xenofobo, que sólo fue una frase desafortunada sacada de contexto, no ilustra con el fin de las ideologías, algo que nunca se había escuchado. La sustentación del parte de defunción de las mismas, sostiene lo siguiente:

"Veamos el tema desde la gente. Hemos encuestado reiteradamente en la Argentina: "¿Usted prefiere que el próximo presidente sea de izquierda, de derecha o no le interesa el tema?" Normalmente, en la Argentina hay un 9/10 por ciento que quiere un gobierno de izquierda, un 6/8 por ciento que quiere que sea de derecha y un 80 por ciento que dice que le importa un rábano el tema. Desde el punto de vista de los líderes que tanto hablan de las ideologías, también ha perdido mucho sentido, sobre todo a partir de la caída del Muro de Berlín"

Bien, y aunque usted no lo crean le pagan para decir esto. Ahora bien, estimaod Jaime, se me ocurre, así de iluminado que soy, que tal vez la encuesta podría preguntar otras cosas; que no se trata de un usted cree o no en Dios. Por ejemplo, te regalo dos o tres: ¿Usted cree que los servicios públicos se mejoran con política de libre mercado o con presencia estatal? Otra: ¿Los trabajadores deben contar con herrameitnas de presión para negociar sus salarios o deben quedarse mas bien tranquilitos? ¿Los inmigrantes son delincuentes o no? Y bueno ahpi usted no va a saber capaz, si es de izquierda o dereche el entrevistado, pero te puede dejar un perfil bastante definido de su ideología. Ah, que así no te sirve porque sino a quien le vendes el libro, bue una pena.

3 comentarios:

Sujeto dijo...

Que Macri no es xenófobo lo demostró el día en que dio la conferencia de prensa con un amigo paraguayo y otro boliviano. (al amigo judío lo tiene en el placard, listo por si necesita usarlo).
Y si algo me parece divertido, es preguntar en una encuesta por "izquierda" o "derecha" como si fueran conceptos transparentes e indudables, como por ejemplo la "izquierda" que apoyó a la Sociedad Rural.
Es de esas preguntas destinadas a una respuesta de ese tipo, que no agregan ni quitan nada a lo real, pero alimentan discursos como el de Durán Barba.
Un Abrazo

Avallay dijo...

Tal cual. La idea de izquierda - derecha, solo está construida en los militantes, el resto tiene opciones generales a las que no engloba en un ideología determinada. Beuno pero a ese tipo, le pagan y mucho

RDM dijo...

Al amigo judío lo vetó Rodríguez La Rata el otro día. Parece que es lo suficientemente fascista pero no lo bastante PRO como para ser el vice de Gabriela. ¿Por qué no lo llamarán a Narosky, digo yo?

Y de lo otro, ¿qué quiere que le diga, Don Roque? Esa obsesión por demostrar que la geometría es irrelevante... Si lo único que importa es la curva ascendente de la cuenta bancaria (esa sí, de izquierda a derecha) y lo que el GCBA gasta en consultoría. Y eso que tenían equipos que sabían de todo...

Abrazo.
RDM