viernes, junio 04, 2010

¿Primer punto del próximo gobierno?

Si hacemos triplete, debería ser para volver a instalar una agenda demorada. Hay varios temas dando vueltas, de ellos algunos que deberían encararse primero: La reforma tributaria. Hoy en Zoom puede leerse un reportaje a Mario Rapoport, quien entre otras cosas dice:

"(La cuestión de las retenciones)Tendría que resolverse de una manera más lícita, a través de una reforma tributaria integral en donde existiera en la Argentina un impuesto a las ganancias y un sistema tributario, impuesto a la renta financiera, que permitiría captar estos recursos extraordinarios de estos sectores. Ahora, ¿qué me dicen que hubiera pasado si se hubiese establecido una reforma tributaria o un impuesto potencial a la tierra como se planteaba en los ’70? Siempre han impedido las medidas de este tipo. Los derechos a la exportación son mucho más fáciles porque se establecen directamente y aún así, han causado el problema que han causado. Evidentemente son intereses corporativos, porque el país de alguna manera tiene que sacar esos recursos de algún lado para redistribuirlos para otro lado."

Por qué no empezar a diseñar una agenda nueva para el 2011, porque el triplete también tiene sus problemas, ya lo dijo Weber.

5 comentarios:

Il Capo dijo...

Hay que jugársela con todo en la campaña.

Si lo único que va a tener el oficialismo para intentar ganar una tercera elección es hablar de los logros pasados creo que no hay chances...

RDM dijo...

Está claro que tenemos que empezar a armar una agenda, y lograr que esa agenda se convierta en el eje de discusión de la campaña.

No va a ser fácil, claro, porque los muchachos también hacen lo suyo. Fíjese si no, al fluido de Marcelo Bonelli, que anda diciendo que la decisión de la AFIP de salir a cruzar información de los monotributistas que no se recategorizaron es para joder a los pobres laburantes clasemedieros. El mensaje es: "Está bien que evadan impuestos, así que no los molesten"

Imagínese la discusión de una reforma tributaria con semejantes interlocutores.

Abrazo.
RDM

Anónimo dijo...

disiento con el capo, el gobierno hablando de los logros del pasado no gana , hay que dar nuevas metas,hay que ir hacia adelante, lamentablemente a la gente lo que tiene y paso ya no le importa, y si no fijate el 28 de junio !!! siempre hacia adelante y con nuevos proyectos, de lo contrario sonamos.

Avallay dijo...

Anónimo me parece que el capo dice lo mismo que usted.
Vamos por la agenda entonces!

desparejo dijo...

Hasta Piñera quiere hacer una reforma trubutaria progresiva (cierto que temporal). Sería hora de hacerla acá. ¿Qué sentirá la Concertación al ver que la derecha hace lo que ellos no puedieron en 20 años?
Ahora, los quiero ver a los radicales y a todos los que votaron contra las retenciones votando a favor de una reforma progresiva. Para evitar eso habría que sacar mayoría parlamentaria o hacer buenos acuerdos.
Abrazo