domingo, junio 20, 2010

Qué noche T - T (Taiana - Timerman)

Cristina cambió de Canciller. Se fue Taina, entró Timerman. No he leído mucho sobre el asunto. Igual como decía Mafalda si lo diarios cuentan la mitad de lo que pasa y mienten en la mitad de lo que dicen... No tengo ninguna data, ningún off de récord para batir la posta. Sólo lo evidente: el ejercicio del gobierno desgasta; y desgasta mucho. Aumentan los roces, las desconfianzas, las presunciones y las ambiciones de cualquiera. Así es la condición humana. No se cuánto afecta o modifique la política exterior del gobierno este cambio. Lo que si me preocupa mas es cómo pensar un tercer mandato con estos desgastes. Cuáles deben ser los ejes de un relanzamiento, que desde luego es mucho mas que un par de nombres. En particular, hacia qué alianzas va a hacerse ese nuevo período, si es que existe.
Me pregunto ¿Hacia dónde?

6 comentarios:

Claudio Casco (Filómata) dijo...

Cuanta razón tiene Dotor! Después de ocho años como Jefe de Gabinete del gobierno municipal de mi ciudad al 10/12 (PJ) terminé fun-di-do. Las relaciones humanas son desgastantes y el trabajo en el territorio más aún, sobretodo cuando hay que administrar pobreza.
Más allá de mi destierro autoimpuesto, cuesta reponerme.
Lo saludo cordialmente,

Vietnam dijo...

Donde ud ve desgaste y roces yo veo modelo de liderazgo, hoy es esto o la peor carroña que ronda estas pampas. El mérito enorme de esta gestión solo se verá con la perspectiva de los años. Mientras tanto soñemos con la generosidad del que anela algo mejor...

PC dijo...

La verdad patetico la nota de Clarin del dia de ayer, parecia que se autofelicitaban por ser la causa de la ida del ministro Taiana, dan lastima la poca idoneidad intelectual de estos periodistas.

aclaracion, era la amiga Libertad la que decia.

Avallay dijo...

Claudio: 8 años! la vida entera. La de amigos que habrá perdido...Mucha gente, incluos ingenuamente, no tiene idea del desgaste que la función público genera (hablo por terceros, como usted)
Vietnam: soy lo que reconoce el liderazgo de ambos y en muchos casos lo aplaudo. Pero no creo que se gane perdiendo a Taiana.
PC: entre la nota de sobre la Cancillería y "el mapa del monopolio K de medios"... Clarín ya renunció hace mucho al periodismo

Marioano F dijo...

Solo dos cosas:
1) Parece que el kirchnerismo no se banca tener un par de semanas sin tensión, parece que su estrategia pasa por ahi, la estrategia ofensiva o tensión permanente para mantenerse en el centro
2) La Oposición es de cuarta categoría, se cansaron de bardear la política exterior y ahora resulta que Taiana (un grande en serio) es un estadista de primera clase
Saludos

Ana dijo...

Coincido, la salida de Taiana es una pérdida que, creo, el gobierno no supo manejar (la opcion por esa conferencia de prensa urgente y apurada en vez de un comunicado creo que es una muestra lo mismo que el silencio de cristina aún en la jura de hoy, Taiana se merece una editorial). Me esperaba una vuelta de Bielsa, pero timerman es una opcion interesante, en la medida en que el regreso del rosarino al ejecutivo sería perder un cuadrazo itinerante de lo mejorcito que se tiene dando vueltas.