viernes, junio 25, 2010



Solá será el candidato del peronismo disidente

Eso dicen los que participaron de la encuesta de este blog. Pocos votos pero todos altamente calificados. Ajustadamente pues es seguido de cerca por Eduardo Duhalde y Carlos Reutemann.
Hace algunos meses mi amigo el Escriba había dicho que no es candidato el que puede sino el que quiere y lo tiene que querer mucho. ¿Está Felipe en ese perfil? ¿Lo supera Duhalde? ¿La fascinación del establishment por Reutemann será mas fuerte que su vagancia? Frente a De Narvaez tiene la carta legal de su nacionalidad pero con el resto Felipe tendrá que medir sables centímetro a centímetro. De todos modos, todo este grupo ¿cuántos son los votos que peuden reunir? Tienen una tanda de votos peronistas alejados del gobierno, peor no pueden ni soñar con el voto antiperonista que votará lo que el panradicalismo ofrezca. No pueden tomar a izquierda, y a la derecha pura, todo indica que se le ofrecerá la opción Macri, listo para armar. Luego de una itnerna dura, les quedará recorre una campaña mas compelja aún, para pelear por el tercer puesto y allí si, tal vez, solo tal vez, vender sus votos en una segunda vuelta. Ya me cansé de sólo pensarlo. Por eso uno les preguntaría: ¿Cuánto peronismo se puede hacer enfrentando al kirchnerismo?

5 comentarios:

Maricé dijo...

¿peronismo? ¿lo de Solá es peronismo? Mire usted. Favorecer la concentración economica de los sojeros con su voto en contra de la redistribucion del ingreso para los trabajadores ¿es peronismo?
Y bue....

Anónimo dijo...

Además de lo que dice Maricé, después se junta con el ministro de la 125.

La Usina dijo...

Excelente la pregunta final. Yo creo que no hay mucho margen de construcción serio y viable como opción de poder real fuera del kirchnerismo. No hay mucha estructura y, más allá de las ambiciones personales, tampoco hay muchos votos en potencia. Si Alfonso y los radicales logran reconstruir el Acuerdo Cívico, ahí veo la principal alternativa de poder a nivel nacional.

Avallay dijo...

Maricé y anónimo: yo estoy de acuerdo con vos, pero que hablan desde allí, no puede negarse.
La usina: totalmente de acuerdo. Y eso sin perjuicios que deban tensarse algunas cuestiones, desde luego

Mariano F dijo...

Solá va a ser el candidato del peronismo disidente por descarte. Para ser presidente tenes que tener voluntad de serlo (El piloto no la tiene, el cabeza no mide) y debes tener (dixit Maquiavelo) la fortuna, que creo que a este muchacho le sobra. Se lo dije hace mucho ya, el será el futuro presidente
Saludos