jueves, junio 17, 2010

Coca Cola y el racismo no podían faltar en el Mundial

La empresa mas famosa del mundo en bebidas gaseosas, auspiciante de Argentina y vaya uno a saber de cuántas selecciones, nos regala una de sus "simpáticas" publicidades con ocasión del camponato mundial.
En ella un hincha argentino, nos cuenta que les va a enseñar a los africanos a alentar a la selección argentina. El tipo da órdenes, les enseña los cantos mas populares y los africanos (negro = africanos, que son un sólo país, desde luego) alegremente se prenden porque ellos que son africanos así en general, no tienen una nación, ni tradiciones, ni lealtades, ni patriotismo por su propio país ni nada. Ni siquiera tienen ciudades, todo transcurre en caminos perdidos en medios de una supuesta sabana. El primer ser "civilizado" (y blanco) que les presenta unos colores, ellos van y los siguen, porque además son débiles mentalmente hablando.
Una hermosa postal de occidente y sus concepciones. Y si, Coca Cola es así

7 comentarios:

Norman dijo...

¿Y la canción del mundial? esa que dice: give me reason, give me freedom, ¿No es un canto al racismo? menos mal que la hicieron ellos.

PC dijo...

Interesante comentario y observación Doctor.

Una mas en las millones de campañas colonizadoras de coca cola.

Sabias que para poner el super cartel de publicidad que tienen en frente del Obelisco, estan en infraccion?
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=527982

Abel B. dijo...

Dotor:
Ud. se acuerda de aquel libro "Para leer al Pato Donald"? Un planteo filosófico interesante, pero tenía alugnos despistes.
Dorfman fue luego profesor en universidades yanquis, y Disney sigue siendo una "productora de contenidos" muy importante.
Se lo digo con buena leche, créame, porque las corporaciones han evolucionado mucho en los últimos cien años, aunque se mantengan, como recomendaba Aristóteles, fieles a su naturaleza: hacer dinero.
Coca Cola no ha hecho este aviso para el Mundial: ha hecho docenas con el mismo esquema.
El sujeto pasivo no son "los africanos": En éste aviso es un pequeño país "que no clasificó para el Mundial": Lesotho. Inclusive, didácticos, dan su ubicación en el mapa.
En Internet puede encontrar otra versión del mismo aviso, donde hinchas URUGUAYOS les enseñan a los lesoteños a gritar por la Celeste.
Probablemente habrá una versión donde hinchas de Ghana van a un pequeño país "que no clasificó para el Mundial": Perú, por ejemplo? y les enseñan sus consignas.
La clave es que el dinero se ha liberado de prejuicios raciales: no importa su raza, religión o ideología si consume CocaCola

Saludos

Avallay dijo...

Norman: give me...

PC: gracias. Lo del cartel se les acabó.

Abel B: epa groso comentario. Es cierto al igual que Repsol YPF que es hincha de la selección de Argentina, España, etc. La propagan de pepsi es parecida, no hay ciudad, solo la sabana. Pero es cierto mientras tomes...

Mariano F dijo...

Peor propaganda es la de tyc que logra conectar con la clase media- alta argentina que después de viajar a Europa se maravilla por que no tirán un papel al suelo en la calle y denigra a sus compatriotas con que lo único positivo que tienen para contrarrestar a esa sociedad civilizada es lo bueno que son para el futbol.
Habría que inyectarles un poco de historia y contarle de los escuadrones de la muerte y la tortura francesa, el genocidio español en estas pampas, el fascismo que anida en la sociedad tana y los negocios de los bancos suizos. Por que sino siguen viniendo desde esos lares enamorados de como viven, hablan, respetan y consensuan los europeos y se olvidan que sus riquezas, museos, esculturas, se hicieron a costa de sangre y corrupción.
Nefasta esa propaganda
Saludos

Ester Lina dijo...

Es propio de dicha empresa... Hace propagandas más que publicidad. Podrían ser un poco críticos, y descubrir que en el Africa hay aún gente que valora el apartheid, y lo viva en las calles... ¡no lo vieron esos publicistas?

MC dijo...

Para mas datos al respecto los invito a mi post http://elbaldio2007.blogspot.com/2010/06/lesotho-cocacola.html donde podràn apreciar los videos etnocèntrocos de la multi fabricados en serie para Paraguay,Chile, Uruguay y nosotros por lo menos.