viernes, enero 08, 2010

¿Un adelanto de lo que viene?

La oposición, como es razonable esperar, está haciendo sentir sus números en el Congreso de la Nación. Pero como dijimos en algún post anterior, lo que se desata no es un batalla por la ideas, como dijo Martincito, si por las candidaturas.
Cada paso de aquí a junio de 2011, será medido en tanto potencie o no candidaturas presidenciales, y parte de ello es debilitar al oficialismo. No es paranoia, es el juego de la política. Desde luego pone al descubierto las debilidades numéricas del gobierno, que buscará evitar el paso por el Congreso de la creación del Fondo del Bicentenario (ya que la derrota es probable). Tal lo impulse a reformar la Carta del BCRA, con el demorado proyectod e Marcó Del Pont,. como nos cuenta el Escriba.

Pero también muestra a una UCR que se opone al desplazamiento de un presidente del BCRA, con el mismo método que De La Rúa lo llevó a cabo el 25 de abril de 2001 (es cierto la Comisión Bicameral en control de la Alianza le había dado el OK....pero con votos del PJ apoyando!!!!). Es mas, el riego país estaba alrededor de los 1400 puntos en aquellos días, frente a los "trágicos y conducentes a al derrumbe" 701 actuales. Desde luego Pino Solanas y su defensa de la carta del BCRA, (debe creer que la carta es de papel reciclado) nos expone en un giro de su línea cinematográfica que lo acerca a a a bueno a ahí mismo.

Un gobierno con problemas en el control de la agenda, una oposición, dispuesta a avanzar en todas las líneas posibles que signifiquen debildiad para el gobierno. ¿La cosa se pone fea?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Dotorrr... ¿estamos todos locos o yo no entiendo un pomo?
¿Hubo... hay... un gobierno aparte en el Banco Central que decide sobre política económica?
¿No fue durante el Gobierno de Cristina que frenó ya tres corridas bancarias, logrando detener al dólar, cosa que antes ningún gobierno logró?
¿No es importantísimo que se pague cash este año, para que en el 2.011 que es cuando hay más vencimientos se logre confianza internacional y refinanciamiento?
¿Tan preocupados están los radicales, que nunca lograron aportar un sólo dolar a las reservas?
Los próximos candidatos a presidente ¿deberán propner en su campaña a quién quieren en el Banco central ?
¿Hay derecho a cortarle las vacaciones a Cobos, Lilita, Pino y Mauricio ( interrumpiéndole el partidito descalzo en la playita del Parque de los Niños)?
Dany Turco

guille dijo...

Dotor ,le comentaria ,pero ese color fuxia me dio muy pro ,no se si es mi pantalla o usted tiro la chancleta,juazzzzzzzzzzz

La Usina dijo...

La cosa se ha puesto pareja, la correlación de fuerzas dista de ser la del 2005-2009 en parte por errores del propio gobierno. Se necesita la precisión de un cirujano para operar en este escenario, todo un desafío para este gobierno. Cada error empieza a costar más caro, la oposición de (centro) derecha, alimentada por la corporación mediática, tiene más recursos que antes para capitalizarlos.

Avallay dijo...

Turco: usted no parece republicano
Guille: es su monitor o algo así. (o los ácidos)
La usina: exactísimamente.

Patronio1 dijo...

Es que la cosa no está en los errores, errar es humano, la cosa es que en frente tenes una orda de hijos de puta que están esperando ese error/oportunidad para oponerse y armar quilombo, en síntesis; menoscabar la imagen del gobierno.
Queda claro con lo de Redrado, ¿cuál sería el error acá? ¿tomar una decisión económica ortodoxa? ¿Radrado y la oposición se oponen porque son muy progresistas? naaa, cualquier decisión se convierte en error/oportunidad, sea cual sea, no importa.
Saludos

ed dijo...

Sinceramente no me arriesgo a compartir el hecho de la necesidad de pagar las deudas sin auditarlas, pero aún así reconozco una cosa:

El hecho de sacar plata de donde sea para cumplir con dichos pagos -y con ello quitarles margen de maniobra a los especuladores apocalípticos que supimos criar- es en sí una medida que hubiese tomado cualquiera de los muñecos y partidos que hoy, en la oposición, están indignados por una medida que pareciera favorecer la "seguridad jurídica" y el "clima de inversión" para el ingreso de capitales extranjeros...
La diferencia, por lo menos una inmediata que se me viene a la cabeza, es que el gobierno radical anterior echó mano sobre la jubilación para el mismo fin. En este caso, por lo menos, no se afecta a nadie en lo inmediato... no es poca cosa, supongo.

Saludos.

Diógenes dijo...

Dotor, en relación a este post y al de la reunión en que bebieron unos "vasos de agua mineral" (SIC), creo que cada vez hay más indicios (iba a decir que se confirma la hipótesis, pero suena feo) que no quedan dos años para la proxima elección.

Abrazo

PS. Firmo diogenes porque al linyera se lo llevo una patota del GCBA

Avallay dijo...

Patronio1: nos esperan dos años asì
Ed: xactamente, si vamos a discutir, discutamso lo escencial, no las boludeces
Diógenes: es cierto (también lo del agua...)