lunes, enero 11, 2010

El pinguino responde y el perro interpreta

Hoy (ayer en realidad) Pàgina 12 publicó un importante reportaje a Nestor Kirchner a manos de Horacio Verbitsky. Curiosamente, o no, casi no pueden leerse frases de Kirchner sino las traducciones y segmentaciones de esas frases a manso del periodista. No me gusta. Prefiero leer directamente lo que dijo el entrevistado; por ahora no necesito que me expliquen todo. (bueno casi).
Interesante. Néstor asume la situació del INDEC y su impacto en el 28 J. Y mas importante un, habla, aparentmente , de derrota, sin vueltas. Y de varias causas. Y por sobre todo de no dramatizar.
Me permito que me guste una frase: "la presidenta tiene muchas cosas más claras de lo que las tenía yo". Uno se pregunta ¿cuáles? Afirma que se sigue discutiendo una nueva ley de entidades financieras. COn los números actuales del Congreso, ¿cuál será la estrategia del ejecutivo? Lo que pase esta semana en la bicamenral sobre DNU, será un adelanto, trágico u optimista adelanto.

2 comentarios:

patricio dijo...

sentí lo mismo che, comparto.

ahh optimista adelanto.

saludos.

Patronio1 dijo...

A mi me gustó mucho la entrevista, salvo esa forma masticada de presentarla que vos señalas. Por suerte las cosas que uno piensa, discute, y escucha que los demás discuten, el tipo las tiene claras.