martes, septiembre 01, 2009

Yo argumento

Parece que la onda anticrispación no prende. La gente es así, no hay caso. El proyecto de ley de medios fue girado al Congreso y mienza una nueva batalla. Clarín no está dispuesto a perder, desde luego el gobierno tampoco. El primero tiene a su favor una oposcición que no puede adminsitrar el triunfo del 28 de junio y voltearle una ley, (perdón esta ley) puede ser un trofeo invaluable y de concecuencias impredecibles (nos gusta el tono trágico). El gobierno tiene a su favor la lealtad que siguen demostrando el grueso de sus diputados y el probabl apoyo del SI y los socialistas de Santa Fe, de mínima.

Hace unos dias el amigo MP decía que el número de Clarín luego de presentada la ley, era para guardar como recuerdo. Creo que esa afirmación se extiende a todas las ediciones de este mes. El domingo, por caso, el bombardeo creo que incluyó hasta la página de obituarios (acaso un "aquí figurará el proyecto de ley de medios"). De todas las notas monocordes (sin olvidar a Julio "despechado" Bárbaro en una nota ilegible llamando al diálogo, la de Julio Blank titulada "Donde dice libertad de expresión léase control y coerción", en fin) sobresale la de Miguel Wiñaski una antigua espada del matutino. Hay varias argumentaciones contra el proyecto. Pero me pareció maravillosa una argumnetación. Reza: "Si la ley kirchnerista fuera universal, en los Estados Unidos la Time Warner, que tiene el principal sistema de cable de ese país, debería vender la CNN o HBO, entre otras señales" ¿Esa es la mejor argumentación que tienen? Miguelito, las leyes antimonopolios lo que hacen justamente es eso, evitar concentraciones. No digo que la ley vaya a salir porque las argumentaciones en contra son tan beretas como esta, pero esta claro que los muchachos tienen algunos problemas. ¿Conseguirán un grupo imaginariamente denominado "Carta Cerrada" que lso ayude?

3 comentarios:

Pomez dijo...

Buen post

Leo Carballo dijo...

No dudo de la necesidad de esta ley, ni de de su oportunidad, ni de su objeto ni de sus objetivos, pero la amenaza constante de los dueños de las voces pueden hacer arrugar a uno cuantos legisladores a la hora de votar, como con la 125 el año pasado. Y ese terrorismo que se desprende de las tapas y el contenido del gran diario argentino tiene el motivo aleccionador de decir "guarda, porque el escrache puede ser terrible". Estos tipos no se fijan en detalles cuando salen a cuidar su negocio.
Un abrazo.

Avallay dijo...

Pomez: gracias
Leo: Si desde luego. Me gustaría conocer los argumentos de Lozano y algunos del SI que es probable que se abstengan ¿qué van a decir..que no es el momento?
Salutti