domingo, septiembre 27, 2009



Reprimir a reprimidos

Lo que sucedió en la ex Terrabusi esta semana, no es una buena noticia: represión, heridos, detenidos. Podrán escucharse algunas justificaciones de manijasos de la izquierda, pero los palos estuvieron. Aunque desde luego, lejos de las orgullosas represiones de ordenaba Menem o De La Rúa. O Duhalde.
Pero mientras uno cabila esta cosas, escuchar que el presidente de la Unión Cívica Radical, el Senador Nacional Gerardo Morales, anda diciendo que
los trabajadores deben pagar por lo que rompieron (después de dejar el hospital supongo), uno siente que al menos se mantiene el tino y la salida autoritaria y criminilizadora, provienen del mismo lado, que no es el nuestro.
Gracias Gerardo!

5 comentarios:

Emilio dijo...

Es impresionante como se reciclan algunos, habla como si hubiese creído de chico cuando le decían que había salido de un repollo. Saludos.

Pomez dijo...

El ultimo radical presentable fue Alem?

Pomez dijo...

chiste chiste

Avallay dijo...

Emilio: yo no se si lo dice para atajarse...no sea cosa que ganen una presidencial
Pomez....

Anónimo dijo...

**********************************************************************

SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS TRABAJADORES DEL DIARIO "CRONICA"...!!!!

NO A LOS 150 DESPIDOS EN EL DIARIO CRÓNICA
EXIGIMOS QUE EL MINISTRO DE TRABAJO TOMADA NO HOMOLOGUE EL RECURSO PREVENTIVO DE CRISIS (PPC) PRESENTADO POR LOS DUEÑOS DEL DIARIO PARA ECHAR A 150 COMPAÑEROS CON EL 50 POR CIENTO DE LAS INDEMNIZACIONES. ESTA HERRAMIENTA LEGAL, INVOCADA POR LOS PATRONES PARA IMPONER SALARIOS DE HAMBRE, PERSEGUIR A LA COMISION GREMIAL INTERNA Y ASUSTAR A LOS TRABAJADORES, NO PUEDE SER VALIDADA BAJO NINGUN PRETEXTO.
EL 24 DE SEPTIEMBRE PASADO LA UNION DE TRABAJADORES DE PRENSA DE BUENOS AIRES (UTPBA) RECHAZO LA DECISION DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE HACER LUGAR AL PPC SOLICITADO POR LA EMPRESA QUE EDITA EL DIARIO CRONICA Y REITERO SU POSICION EN CONTRA DE LOS DESPIDOSY POR LA PRESERVACION DE TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO.
SEÑOR MINISTRO: AQUÍ NO SE TRATA DE “SALVAR” A UNA EMPRESA QUEBRADA. CRÓNICA NO ESTA EN CRISIS. LOS QUE ESTAMOS EN CRISIS SOMOS QUIENES ALLI TRABAJAMOS: HACE MAS DE UN AÑO QUE LA EMPRESA PROMETIO AUMENTOS SALARIALES QUE NUNCA OTORGO, AMENAZA Y DESPIDE A LOS TRABAJADORES QUE ASISTEN A LAS ASAMBLEAS MIENTRAS “PRESIONA” PARA ACOGERSE A UN RETIRO VOLUNTARIO VERGONZOSO.
EL MIERCOLES 30 DE SEPTIEMBRE A LAS 16 NOS MOVILIZAMOS AL MTSS JUNTO A LOS TRABAJADORES DE LA CTA.
EL JUEVES 1 DE OCTUBRE NOS CONCENTRAMOS A LAS 11 EN AVENIDA CALLAO 124 (DIRECCION DE RELACIONES LABORALES DEL MTSS) A LA ESPERA DEL RESULTADO DE LA AUDIENCIA CONVOCADA.

MINISTRO TOMADA: EJERZA SU ROL CON DIGNIDAD Y ESCUCHE A LOS TRABAJADORES DE CRONICA

COMISION INTERNA UTPBA - DIARIO CRONICA

trabajadoresdecronica@yahoo.com.ar

**********************************************************************