martes, septiembre 15, 2009

¿Y ahora? Y ahora esto:

Pino Solanas aplaudió el cambio, pero advierte que hay otros 25 puntos cuestionados

Solo un ego descontrolado puede explicar estas posiciones de Pino Solanas. Se sienta en cuanto programa anti ley de medios, que se lo invite a plantear su oposición (TN, Grondona, América 24, Canal 26). El discursao es contra el gobierno que estaría prendidio en cuanto engocio existe o existirá (como explicará ahora lo de las telefónicas). El tema es que les puede decir a todas las federaciones, asambleas y grupos de medios de base que apoyan el proyecto.

Lalmado a la solidaridad: Un GPS o una brújula en buen estado para Pino

12 comentarios:

felipe dijo...

Estimado, no entiendo cuál es el problema. Pino está haciendo su juego, pensando no sólo en este proyecto de ley (que espero que apruebe), de la misma manera que cada actor está haciendo el suyo: también el gobierno.

Ok, está actuando para la platea, y en mi opinión particular, coincido que está exagerando un poco, pero supongo que va a seguir tirando para ganar posiciones hasta último momento. No sólo está jugando sus fichas distanciándose del gobierno, también busca ponerse a la cabeza de los reclamos de la centroizquierda, ocupando un lugar que otros están dejando más o menos libre por hacer el mismo reclamo pero de manera dispersa... además, es la única manera que en los medios monopolizados le den micrófono. Es una estrategia muy maquiaveliana: el mejor modo de retener el poder acumulado es yendo por más...
Si a último momento aprueba la ley, hay que decir que es un jugadorazo... si no, en lo que a mí respecta, es la última vez que lo voto.
Saludos.

viejitomatias dijo...

felipe,como podes creer que esta atendiendo a los reclamos de la centroizquierda?

Cambien lo que cambien,está dilatando para que la ley no se vote antes de diciembre.
Se va a votar antes y Lozano votará en contra amigo!

El pino le está tapando el bosque a muchísima gente.
Esperá a que las cosas sucedan y te vas a r desengañando de a poco con los falsos profetas del "progresismo".

Saludos.

felipe dijo...

Viejomatias, no puedo decir que no tengas razón (por que no puedo ver el futuro), pero quiero creer que no, que todo esto es una estrategia para ganar posiciones frente a la clase media que podría votarlo más adelante. Precisamente porque él no va a votar la ley, busca ganar protagonismo por fuera del Congreso...
Si vota en contra de la ley, hunde su carrera política y la de Proyecto Sur en su conjunto. No creo que sea tan negligente...

...y no creo que el voto en lo de la resolución 125 sea antecedente de lo que podría pasar ahora. En ese momento esa resolución no solucionaba el problema de la concentración económica, la prolongación del beneficio (más reducido, es cierto) de los sojeros, ni la sojización de la economía (y por consiguiente, el problema de la desertificación de la tierra, el procedo de contaminación del suelo, subsuelo y seres humanos, y explusión de mano de obra). Y menos aún creaba una matriz industrial-mercadointernista.
Más allá que adhiero a toda premisa que suponga creación de empleo, redistribución de la riqueza, y achicamiento de la diferencia en la renta de los más pobres y los más ricos, lo que se discutía en ese momento no era nada de ésto, sino que, dada una economía agroindustrial exportadora y con poca demanda de mano de obra (en el caso de la soja), se proponía sólo una mayor recaudación (lo cual en sí mismo es bueno) sin transformar estructuralmente nada.
Planteado en lo términos "ellos o nosotros", la jugada de Lozano en su momento claramente queda descolocada. Con un análisis un poco más estructural, las cosas cambian un poco (aunque no cambia que los sojeros financieros ganaron la pulseada, obvio).

Vuelvo a repetir, no tengo la posta, es sólo una interpretación posible de lo que podría estar haciendo Pino. Ojalá esté en lo cierto, porque si las cosas se dan como vos decís, va a ser una gran decepción para muchos (no dudo que el proyecto, en diputados, va a pasar sin problemas, dados los cambios recientemente introducidos).

Saludos.

Avallay dijo...

Merde que debate y argumentaciones!
Felipe: lo que me descoloca es que hable de 25 puntos restantes. Una cantidad muy alta para que el gobierno modifique, una manera de decir, no me van a contentar con eso. Lozano hoy dio a entender que es probable el voto positivo, pero eso no dijo que lo habla con Pino, sino con la CTA; eso refuerza la idea que lo de Pino es muy personalista es su pelea personal con Kirchenr, con quien entre 2003 - 2005 andaba fenómeno y luego se peleó, no se porqué.
Salutti

Anónimo dijo...

Perdón por el exabrupto pero a Pino lo veo cada vez más pelotudo. Lorena

Anónimo dijo...

Ayer dije en el post anterior que Proyecto Surf ya estaba empezando a buscar otra excusa para no acompañar. Bueno, parece que ahora encontró 25. Diego

felipe dijo...

Dotor, cómo no serlo (digo, personalista en su pelea con Nestor)?
Está buscando agregar a la clase media, y algunos de los mismos sectores a los que apunta el kirchnerismo.
Incluso, después del fracaso de Macri en capital, quizás ya ni siquiera valga la pena apuntarle con una gomera. Ese troglodita se cae solito...

No creo que esté equivocado en su estrategia, más allá que coincido que está exagerando demasiado (al punto que a mí también me empieza a molestar).
Insisto, quiero creer que al final va a moderar su postura. Si sigue por el camino que está recorriendo, va a captar cierto progresismo (radicalmente) descontentos con los kirchner, pero va a expulsar a muchísimos otros más moderados.

Pregunta de ignorante, Dotor, ¿realmente no creés que está armado el que Pino putee por afuera, y Lozano vote positivo por adentro? No conozco esas internas...

Ahora parece que cedieron en la autarquía de la autoridad de aplicación. Si siguiera tirando, podría sacar más puntos positivos a favor de la ley (desde mi perspectiva subjetiva), y todo logro va a ser capitalizado por la figurita que más duro negocie en favor de un "mejor" proyecto.
Insisto, quiero creer que los 25 puntos es sólo instrumento de presión -más para la platea que para el poder-.

Saludos.

Gonzalo dijo...

Hola Sergio:
Antes que todo permíteme presentarme. Mi nombre es Gonzalo Vega y soy periodista del diario El Mercurio de Chile. Leí un artículo en la revista Noticias de los llamados bloggeros K y estoy interesado en escribir un artículo al respecto. Es por eso que me gustaría hablar unos 5 minutos contigo para hacerte algunas preguntas al respecto como si te sientes un bloggero K, etc... Si estás interesado, te agradecería que me dijeras a qué número puedo llamarte.
Saludos,

Gonzalo Vega Sfrasani
Periodista
Informaciones Internacionales
El Mercurio
Santiago, Chile
gvegas@mercurio.cl

Avallay dijo...

Lorena: que quiere que le diga
Diego: se ve que buscaron mucho
Felipe: no lo que digo que me parece, solo me parece, que hay odio o revancha personal. El Pinguino y Pino tenía muy buena relación hasta el 2005 ¿policía bueno y policía malo? Puede ser Curiosamente con la 125 Pino dijo que él se hubiese abstenido. Si sirve para empujar al gobierno a la izquierda, bienvenido, si es solo obstrucción y ego que se pudra flanders. Ahora no era mejor que además de las empresas de cable también las telefónicas venden tv por cable? No es mejor mas oferentes con mercado regulado?
Gracias por el debate
Gonzalo, le escribo

Anónimo dijo...

Tal vez por que no soy del palo, ciertas estrategias no las entiendo y me dan malestar solamente. Me gustó una vez más la postura de Sabatella...
a Pino ya lo estoy viendo parecido a Lilita...
saludos cordiales
yiyi

Anónimo dijo...

PINO SOLANAS ES LA UNICA ALTERNATIVA SERIA PARA EL 2011.

BASTA DE NEOMENEMISMO K.

Anónimo dijo...

La verdad que estoy sorprendida con el nivel y el respeto que se muestra en este debate con delay del blog. No tengo tiempo de escribir ahora mucho, pero más allá de conicidir con el dotor, me alegra encontrar intercambios de este tipo, con respeto, sin descalificaciones y sin considerar al otro un enemigo por opinar un poquito distinto. Para enemigos tenemos muchos. Brindo por eso
Saludos
Ana