jueves, noviembre 24, 2011

Modernizar las FF.AA

Volvió a ocurrir. En el año 2008 la esposa de un oficial de la marina, increpó a Cristina Fernández durante un acto. El capitán fue sancionado por "no controlar  a su esposa". Hoy en La Nación la mujer cuenta que su marido debe pasar a retiro de la fuerza. 
En CELS, se había hecho eco de un caso semejante cuando el esposo de Cecilia Pando, fue también sancionado por un motivo similar. La esposa y el oficial son ciudadanos autónomos no puede plantearse como una falta a la disciplina militar el "no controlar a la esposa" (evito el chiste fácil y machista, acerca de la posibilidad de controlar a las esposas). 
La gestión de Nilda Garré ha sido saludada por no pocos militares, en cuanto a promover la modernización en la relación interna en las FF.AA., motivar a la capacitación, etc. Este nuevo paso, que plantee relaciones modernas en todos los sentidos (hasta no hace mucho los oficiales jefes aprobaban los matrimonios o no de los suboficiales) debería darse también.

4 comentarios:

Dany Turco dijo...

Dotorrr... todo aquel/aquella que públicamente reivindique lo actuado por las FFAA durante el proceso ( toma ilegal del poder, violación flagrante de la Constitución Nacional, tortura y desaparición sistemática de personas, corrupción generalizada e ineptitud absoluta para la administración del Estado )debe ser sancionado en el ámbito que le corresponda y sometido a la justicia por apología del delito.
Dany Turco.

Sergio De Piero dijo...

Desde luego, pero que vaya presa la esposa. Ahora si lo die ella porque él no se anima...

Anónimo dijo...

"la gestión de Nilda Garré ha sido saludada por no pocos militares, en cuanto a promover la modernización en la relación interna en las FF.AA., motivar a la capacitación, etc"

Esto de donde lo sacó?

Por trabajo, me relaciono mucho con milicos de todo el país y me encataría encontrarme con uno del palo...hasta ahora no encontre ninguno que no puetee al gobierno.

Mr. Mojo Risin dijo...

otro actor importante para estudiar analizar y complejizar.. algun día lo abordaremos cuando pase el temblor del papel de los medios y el sindicalismo..
saludos...