miércoles, noviembre 16, 2011

La batalla del subsidio

Nuevo anuncio acerca de los subsidios. Comienza a recortarse sobre el consumo de servicios en zonas de altos ingresos, interpretado a partir de la situación geográfica: barrios de Buenos Aires y country. La medida genera respuestas menos por el rechazo a la medida y mas por que el gobierno está admitiendo que hay sectores que no lo necesitan. No debe olvidarse que cuando Perón fue derrocado en 1955, las críticas de los golpistas era por el acuerdo con la Standard Oil. Este es un costo que el gobierno pagará en críticas, pero no es lo mismo hacerlo con el 54% de los votos a favor, obtenidos ayer nomás.
Fortalece las cuentas públicas está en el eje de la cuestión. Hasta ahora, en al tarde de hoy miércoles, los empresarios de lso sectores afectados no salieron a decir nada, con quien seguro han hablado antes. Queda para la discusión de los lectores indignados de los diarios y sus foros.
Sólo me quedan preguntas respecto del fututo ¿Nos encaminamos hacia un modelo mas orientado hacia la competencia? ¿implica esto impactos en el mercado interno? ¿El modelo puede comenzar a plantear un esquema de regulación de otro tipo? Cuando las privatizaciones, la noción de competencia dominaba el escenario: en al carrera los mejores (empresas, gobiernos, personas) iban a sobrevivir; ¿es posible combinar esquemas de competencia con nuevos factores de protección y desarrollo de los mercados, apelando a herramientass que garanticen equidad, cuando el subsidio ya no lo hace en ese sentido? Me pueden constestar de a una.

No hay comentarios.: