viernes, julio 04, 2008


Plan de Evasión

Dicen, aquellos que les gusta encontrar una explicación a todo, que no existen las casualidades, sino las coincidencias, que al fin y al cabo viene a ser exactamente lo mismo, pero con un halo levemente mágico. Puede creerse o no pero estos días con la liberación de Ingrid Betancour, me sorprenden leyendo por segunda vez Plan de Evasión, de Adolfo Bioy Casares (una novela que no aproveché la primera vez que la leí porque los ... que escriben los resúmenes de la contratapa pusieron cualquier cosa como de costumbre y me generó expectativas que no tenían que ver con la trama).

Este blog se ha caracterizado siempre por su irresponsabilidad y dudoso prestigio y pericia de quien lo redacta, de modo que este post no pone nada en juego. Algunos amigos blogeros han analizado aspectos de la liberación, por ejemplo
acá y acá, que por cierto compartimos. No lo quería decir peor es obvio que la liberación de Ingrid Betancourt es de las mejores noticias de año para Colombia y sin duda para ella y su familia; pero digámoslo para evitar confusiones. Ahora bien, los medios nos informaron hasta hace muy poco que Betancour estaba al borde de la muerte (por ejemplo aquí), incluso su ex esposo afirmó que tal vez ya estaría muerta y desde luego con la foto donde podía verse su estado de salud crítico. De pronto en un plan perfecto del ejercito y en solo 22 minutos sin disparar un tiro, es rescatada y a las pocas horas da 50 conferencias de prensa. Aquí pasamos a las cuatro hipótesis que el lector podrá elegir o descartar gusto:

1. Ingrid Betancour posee una fortaleza increíble que le permitió recuperarse y aumentar d epeso aun estando secuestrada y poder enfrentar a la prensa y manejar tantas emociones.

2. No fue secuestrada sino abducida por habitantes del planeta Venus para experimentos que los extraterrestres siempre andan haciendo

3. Las FARC ofrecen un servicio de spa cuando ven que te van a liberar para mejorar su imagen
ante la prensa

4. Ingrid Betancour fue liberada hace unos cuantos meses, se pudo recuperar y el gobierno esperó a que fracasaran las estrategias diplomáticas para mostrar su triunfo militar sobre las FARC y dejar en of side a Chavez.

5. Se aceptan nuevas hpótesis

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahi va una teorío de conspiración de película

6) Con tantas muertes, deserciones y arrestos de los dirigentes de la cúpula de la FARC, Ingrid queda como líder del grupo guerrillo.

En esos días plantea la necesidad de establecer una nueva estrategía revolucionaria y la necesidad de llevar los lineamientos políticos al campo de la democracia.

Se produce la "autoliberación" de Ingrid.

Se presenta a elecciones presidenciales y sin niguna plataforma política manifiesta se convierte en la nueva presidenta de colombia.

La FARC tiene a su primer presidente elegido por elecciones libres, democráticas y soberanas.

Fede SF

Avallay dijo...

Me encantó, excelente. Sería la versión político revolucionaria del síndrome de Estocolmo!!
Salutti

Anónimo dijo...

5-Algun diario suizo dice que Uribe volvio a sacar la Banelco y puso 20 palos verdes sobre la mesa de negociacion.

Dany dijo...

Dotorrr... en realidad Ingrid no es Ingrid. Es decir: liberaron a Ingrid, pero el helicóptero traía camuflada a Lilita, que se tiñó de morocha. A Ingrid la mandaron, así flaquita como se la ve en la foto de la selva, a cortar la ruta que une Monte Chingolo con Lanús ( tierras prósperas en manzanilla que pagan retenciones ) y Lilita ocupa el lugar de Ingrid.
De ese modo se dio el gusto de Franelear a Sarkozi
Y se dará el gusto de:
- Presentarse a elecciones en Colombia.
_ Ganarlas y no denunciar ningún fraude.
- Convocar a una marcha pacífica en toda Latinoamérica, con velas y sahumerios.
- Erigirse Presidenta del Mercosur.

Avallay dijo...

Lo de la guita es el dato a rastrear
Dany: no es mala ala hipótesis. Igual presidnete del Mercosur no creo que le agrade, prefiere Pitonisa
Salutti

Anónimo dijo...

Dotor, permítame decir cosas que quizás ya fueron escuchadas, pero que se me presentaron ni bien veía en "vivo" la excelente parodia de la agradecida liberación de Ingrid.
Efectivamente, la mujer parece sacada de un spa... lásitma que no tenían cama solar... me la sacaron muy blanquita!! Varios hechos son significativos:

1. La reciente -no más de tres o cuatro días antes- impugnación de la relección de Uribe por parte de la Corte Suprema de Colombia.
2. El inmediato llamado a un referendo para legitimar esa reelección (aparentemente) fraudulenta -lo cual confirma el acto de corrupción.
3. La visita/apoyo McCain un día antes, cosa que también lo beneficiaría al republicano en las inminentes elecciones.
3. La aspiración a la re-relección, desmentida por Uribe pero al mismo tiempo impulsada por miembros de su partido.
4. El traje de militar con el que bajaron todos los rehenes para el show mediático.
5. El primer discurso de Ingrid, bastante poco emocionado para haber sido liberada y tener su primer contacto con la prensa mundial: se notaba que estaba relatando un guión, y no contando una experiencia realmente vivida.
6. También en el discurso, dijo en castellano para inmediatamente traducir en francés (casi exclusivamente) la parte en la que dice que fue gracias al ejercito colombiano que se logró su libertad, partiendo de la base que es "La estrategia" de Uribe...

Sólo reflexiones que me surgieron escuchando la parodia (bienvenida, si no es para el beneficio de la tiranía de Uribe).

Avallay dijo...

Anónimo: esa es la imagen que a uno le queda. Por momentos te parece que va a competir en los juegos olímpicos. Gracias por el aporte
Salutti

Ignacio dijo...

La escuche decir algo asi como: "estuve en lugares realmente inhumanos, me trataron como yo no trataba a mi perra, por ejemplo tenia que ir al baño en un pozo lleno de bichos, moscas y mal olor con peligro para mi salud"

pensaba yo: asi no caga la mayoria de los latinoamericanos? como politica esa es la reflexión que hace?, porque convengamos que habló como politica y no como una simple mujer que habia sido secuestrada, hablo como lo que era, lo cual esta correcto, pero se olvido de seguir desarrollando los argumentos...

Avallay dijo...

Y si lo mismo no? El discursos pareció muy poco espontáneo y bastante estructurado. no me gusta ver conspiraciones por todos lados peor hay cosas que no cierran.
Gracias por pasar,
salutti

Norman dijo...

Ingrid estaba todo el día a pala y pija. ¿Qué más puede pedir una niña bien colombiana? Si estaba triste era porque se terminaron sus vacaciones tropicales, aunque ahora empieza su carrera de Hollywood. Dotor: ¿Ud firmó el petitorio por Putasoff?

Avallay dijo...

Julia Roberts haciendo su vida? Cuente con mi apoyo en la lucha por la liberación de Putasoff, desde luego