martes, julio 15, 2008

Lo que se dice gente, había gente

No cabe duda que las muchacha campestre metió mucha gente en Palermo, cerca de 250.000, dice la Nación 300.000 Clarín y Perfil. (erramos en nuestros pronósticos acerca de lo que iban a decir). En Plaza Congreso mermó un poco al concurrencia y tal vez llegó a 100.000, el desgaste de todas las últimas plazas se nota y hasta tal vez la fractura sindical.

Apostillas


- Discursos: nada nuevo en ninguna de las plazas

- ¿No era que Gioino había terminado mandato?

- Un cartel en Congreso: "Bernardo era mala leche. Quedó Lanata"

- Algunos de los que fueron a Palermo: Elisa Carrió, Chiche Duhalde, Patricia Bulrich, Barrionuevo, De la Sota, Lopez Murphy (se acuerda?) de Narvaez, Rodriguez Saa, o sea un coalición de lo mas homogénea. Pero prohibido hablar de la Unión Democrática

- Pésimo el sonido en Congreso

- Insistir con lo del golpe no nos suma a la clase media, me parece no?

- La Nación dijo que la Plaza de los dos Congresos quedó muy sucia. Feo, eso no le hace bien al país.

- Mañana votan antes de que den las 24 hs. Nos vemos


8 comentarios:

Juanedu dijo...

Dotor:

Como vivo a 1700 km de la Plaza del Congreso no me quedó otra que mirarlo por tv.

Así que no se le pase que estuvo también el "Ingeniero" Blumberg (¿alguién grito bingo cuando por el fondo dicen los 90 reloaded acaso?)

Un abrazo.

Juanedu dijo...

Otra notita de color: TN (cuando no Clarín, no?) fue el único canal que mientras hablaba Néstor partió la pantalla y ponía la marcha de los simios de gran porte con el primer plano de De Angeli.

Avallay dijo...

Estamos con el campo ¿me entiende?. Y hoy mientras delibere el senado pondrán a Don Alfredo haciendo gestos
Salutti

Néstor Sbariggi dijo...

Dotor: Me parece que la suma de la clase media se va a ir dando por decantación de a poquito si se hacen las cosas más o menos bien. Yo tampoco estoy muy de acuerdo con machacar con lo del golpe pero me parece una imagen fuerte a la que se apela para cohesionar al frente interno y generar rechazo hacia el otro lado. No se cuanto éxito tendrá.

Me parece que a lo largo del conflicto los que apoyamos al gobierno estuvimos en desventaja frente a los camperos en eso de generar consignas, conceptos que se resuman en un par de palabras para generar adhesión popular. Quizás la que estuvo más cerca es la de Daniel "con la comida no se jode" y el Chacarero nos regaló la del lomo muy al filo de la definición por penales.

Otra vez pantalla partida con el Melli haciendo caruchas? Yo que él cobro un cachet.

Se olvidó del rabino Bergman. Es un cuadrazo ese muchacho. Otro cuadrazo también estuvo como bien lo marca Ud. Mauricio sigue en China?

Un abrazo

Anónimo dijo...

Estimados, Mauricio volvió y puso el Museo Sívori al servicio de los ruralistas para que puedan seguir en vivo y en directo la sesión desde Palermo Soja. ¿No es fashion? ¿Ah, no? Entonces miren en la web de La Nación la foto de Buzzi firmando un autógrafo sobre la lola de una pulposa señorita que porta en su pecho, orgullosa, la calcomanía de "estamos con el campo". ¿Se viene la madonnización del conflicto, o es que ya llegó y yo no me había dado cuenta?
Saludos,
Occy

Avallay dijo...

Ingeniero: ahora ya no sirve, pero s eme había ocurrido otra: a la plaza Congreso fueron pagados por los Kirchner y a Palermo pagados por Mitre y Roca.
Occy: Buzzi al caño?

Omar dijo...

che.. la nacion se concentra en pavadas, pero vos..?

ninguno de los que nombraste (personajes del pasado y algunos que todavia empujan a ver si entran) subio al escenario ni estuvo en el mismo. IR iba cualquiera, incluso duhalde se codea con el lider de Asociacion Agraria, pero no hablas de muchos otros que fueron, no hablas de la fractura del FPV y la presencia del FPV disidente. no hablas del MST. ni del PCR y Alderete con la CCC. no hablas de la lucha de FAA. que se yo, se te perdieron algunas apostillas, creo que no estas viendo la lucha de fondo, no estas viendo las bases, los autoconvocados, los 30mil del subfluvial, los miles de ese sabado de junio que salieron a gualeguaychu cuando detuvieron a de angeli y eran 30 ala vera de la ruta nomas, y todos los que salieron a la calle esa noche, cordoba, rosario, mar del plata, mendoza, buenos aires (norte y sur, aunque les pese, avellaneda, lanus, lomas de zamora..)

nada nuevo? el discurso de buzzi me parecio excelente.

fue lo unico rescatable.

Avallay dijo...

Bueno Omar, perdón no vi su post.
No se que es el FPV disidente. (¿Reuteman?, eso no es un grupo nuevo) veremso si los del FPV que votaron en contra rompen.
Todo lo que menciona de la izquierda, MST, PCR, etc, es oportunismo de aparecer en alguna foto, se cuelgan del conflcito que armó el campo no ellos y si pueden mordían algo; hay grupo cuando hay convergencia ¿Miguens sentado a tres sillas de Vilma Ripoll eso tiene algún futuro? Del mismo modo se juntaorn en la fiesta de Corpus en 1955 y luego a la izqueirda la cagaron.
Los autoconvocados no lo niego, no soy tan estúpido, pero nos hay que negar que son movilizacione spor un interes específico: fíjese derogaorn la 125 y no veo a nadie, pero a nadie eh, cortando rutas por el país nuevo que prometían ¿o solo protestaban porque les manoteaban parte de la renta? A yo entendí otra cosa, que la patria y la dignidad, etc. etc.
Gracias por pasar
Salutti