miércoles, julio 06, 2011

Primarias en la provincia de Buenos Aires:
¿En cuál partido hay mas debate?



El mismo día que se realizan primarias abiertas a nivel nacional, se realizarán para la provincia de Buenos Aires, según lo estableció la modificación de la ley electoral, el año pasado.

Ahora el 14 de agosto se definen varias candidaturas. ¿En cual partido reina el dedo y la autocracia? Por supuesto desde tiempo inmemoriales, en el peronismo. Por eso Daniel Scioli en el FPV, deberá competir con Mario Ishii, mientras que Francisco De Narvaez no tendrá competidores en el Udeso. ¿Qué sucede en los municipios? Resulta que mientras en 66 municipios habrá mas de un candidato en el FPV, en el Udeso, sólo en 38. El dato se vuelve mas curioso, porque este último partido implcia la alianza de dos (la UCR y el de De Narvaez) mientras que en el FPV, por el contrario, una aprte del peronismo se ha ido con el colorado, con Duhalde o con Rodriguez Saa. A pesar de tres espacio hacia donde se han ido dirigentes, así y todo, casi duplica el número de municipios donde el candidato se elegirá por una interna.
Comko decíamos, muy mal el peronismo en al tradición republicana.

3 comentarios:

Daniel dijo...

La verdad, no le encuentro sentido a este asunto de las primarias. Al menos por ahora.

Anónimo dijo...

Dotorrr.... Varios candidatos en cualquier partido,, o alianza de esta gente linda y sonriente, es sana democracia. En el FPV es feroz interna K.

Dany Turco.

Avallay dijo...

Daniel: pero al menos el FPV decide 66 candidatos a intendente por una interna. En la UCR Alfonsín se la ha pasado bajando candidatos