lunes, julio 18, 2011

Eramos tan pragmáticos...

Lunes, cerca del fin del día, está bastante claro que a Filmus le va a costar reinstalar la campaña. Hay un clima de "ya está" complicado de revertir, sumado a los penales del sábado (dicho sea de paso penal que malogró el genial Carlitos, el jugador que le exigieron que pusiera, el que era resistido por Batista, cosas del fútbol).
En medio de las discusiones y las broncas, me refiero a la elección ahora, todos coincidimos en la búsqueda del voto no ideologizado, del independiente, del que quiere soluciones y buenas gestiones y que le arreglen lo que tiene cerca. Y que las cuestiones vinculadas a construcciones de sentido, ideologías, luchas políticas o sociales, le son ajenas. Hay un voto militante y está el otro. Con "recuperación de la política y todo" las cosas siguen siendo así. Y tal vez la burbuja viene en ese sentido, porque la cuestión siempre, SIEMPRE, es así. Sólo un puñado se preocupa por la interna, los discursos, que si viene de acá o de allá. La mayor parte de la sociedad vive la política a la distancia. Habrá épocas en que esa distancia se achica, como hoy, pero los metros siguen estando. Y eso no debería confundirnos. La militancia creo, debería ser la que media entre eso que queremos y los modos de hacerlo posible. La Constitución, especialmente después de 1994, está plagada de derechos, pero sólo vas a convecer a otros si te creen que vos los podes hacer realdiad, no sólo que te gustaría. Eso no es pragmatismo, eso es política. Me parece.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no ayuda que el candidato de el discurso perfecto y siga sin decirnos sus propuestas concretas. En palabras de Eva Row, qué nos promete Filmus??

Avallay dijo...

Puede ser. Pero Macri tampoco dijo cosas muy específicas y sacó el 47%.

Mariano F dijo...

Clarísimo Avallay, por eso habría que relativizar que el voto a CFK en octubre somos todos convencidos nacionales y populares que queremos la revolución kirchnerista. No?