miércoles, julio 13, 2011

Manual post derrota

Será que uno está acostumbrado que de vez en cuando la cosas le salgan para el demonio, que tiende a no desesperarse por una mancha mas. Desde luego estoy muy lejos de los perdedores, de aquellos que la pasan muy mal en la vida, pero uno ha tenido algunos sacudones de consideración. Y ni que hablar de que te partan en cuatro en una elección. O ni recordar cuando perdes por votos contados con una mano. Mas furia. Pero también se entiende: cuando estás sacado, estas sacado. Casi todos cuando estamos calientes por algo, tendemos a expresiones incomprensibles que buscan llevar la indignación al límite, porque ni siquiera logramos comprender lo que pasó. Si encima unas encuestas te estaban diciendo que la brecha se achicaba, las expectativas comienzan a jugar un rol terrible, por lo dañino que resulta el choque con la realidad.
Se perdió la Ciudad de Buenos Aires ¿y? ¿Alguno pensó que de verad el voto porteño iba a cambiar una orientación consolidada que lleva por lo menos 10 años? En el 2003, en el mismo distrito López Murphy ganó para presidente, mientras ese año Ibarra fue reelecto jefe de gobierno.
Ahora hay que ir al balotaje (no porque lo diga yo, por cierto) y tratar de juntar todo lo que se pueda; el objetivo es consolidar los apoyos a Cristina posibles en la ciudad y repetir el 40% y si se puede llegar al 42. Sin dramatizar; sin volverse locos; hemos estado mas abajo y se salió igual. Cristina va a salir a hablar en estos días y evitará que nos construyamos nuestra propia 125. Y encima va a ser abuela. Tranqui, estamos bien.

8 comentarios:

Mr. Mojo Risin dijo...

dotor veniamos coincidiendo en la mayoria de las cosas, pero no le parece que lo de "Ahora hay que ir al balotaje (no porque lo diga yo, por cierto) y tratar de juntar todo lo que se pueda; el objetivo es consolidar los apoyos a Cristina posibles en la ciudad" es lo q quizas nos alejo un poco del votante porteño?.
No tendriamos que "municipalizar" un poco mas la eleccion. Seguir con una de las lineas de campaña (q fue tardia lamentablemente) que hablaba de los deficit de gestion de macri y las propuestas que teniamos nosotros?.
bah no se creo q esta semana somos todos "politologos" jajaja.
Igualmente prefiero pasar este shock del 47% haciendo una autocritica constructiva y no gritando y puteando contra "los gorilas de la ciudad" (q los hay no lo dudo, pero bueno, que se le va a hacer)

Avallay dijo...

Mr. Mojo: coincido, y creo sin contradecirme. A lo que me refería es que hay que mantener el espacio que se tiene en la ciudad que es ese; incluso, curiosamente, la intención de voto a Cristina sería mas alta que ese 27%. El tramo final de la campaña fue lo mejor. Ojalá se logre apuntalar esa línea.
Salutti

Anónimo dijo...

Me parece que habría que incorporarle más claramente valores a la campaña de Filmus: solidaridad, responsabilidad, valoración de lo diverso. Por lo menos para reforzar la idea del voto "vergonzante". Aunque creo que eso aparece solo al ver a un hombre grande haciendo payasadas arriba de un escenario. Aunque esto evidentemente no alcanza.

Anónimo dijo...

Dotorrr...( Ideas sueltas sin hilo conductor ) * Mi pertenencia a la Provincia de Buenos Aires hace que no sepa fehacientemente cuánto de malo y cuánto de bueno tiene la gestión de Macri como administrador de la Ciudad. Qué apunten para ese lado la campaña. * Me sigue haciendo mucho ruido el voto de Lugano, Barracas, Pompeya, etc. ¿Qué pasó ahí? ¿Hay un voto cristinista disperso?
* Y por último, la esperanza de que Macri esté cerca de su techo.
Dany Turco

DP dijo...

Mr. Mojo Risin: si es por "municipalizar", eso ya está hecho: todos los candidatos tomaron la agenda de Macri: de ahí que estuvieran empapelando las semanas previas al primer turno con afiches de Filmus "por más seguridad, votanos"...

Si hay gorilas capitalinos, muchos votarán a Cristina en Octubre, así que, a llorar a la iglesia y a decir, como propone el Dotor, "todos juntos, contra la derecha"...

Acá nuestra lectura (y debates entre peronios y troskos):
http://eldiablosellama.wordpress.com/2011/07/12/apuntes-tras-un-fin-de-semana-de-elecciones/

saludos
DP

Avallay dijo...

Anónimo: el bailecito debería bajarle unos punstos no?

Turco: es cierto lo inexcplicable del sur de la cABA, peor Macri ya venía ganando allí.

DP: le prometo lectura del resultado, que supongo implicará una lectura del resultado propio no?

Mr. Mojo Risin dijo...

dotor usted no se contradice (es muy chupa media eso? jaja).. entendi a lo q se refiere.... y DP prometo pasar por su blog, pero debo decirle que con un trosko, solo discuto en la facultad de sociales porque doy ahi la batalla, en lo demas lugares, prefiero no perder tiempo...
saludos...

RDM dijo...

Mr. Mojo: hay que municipalizar a full. No municipalizamos nada. Escriba tiene razón.

Anónimo: Si no le bajó puntos tragarse el bigote postizo (después de que se afeitó lo que le quedaba del natural), el bailecito le suma 5 ó 6 puntos, por lo menos.

Don Roque: Municipalizando o no, nadie me va a convencer de que ir al ballotage no es un error de proporciones. ¿Realmente cree que van a votar a Filmus más de la mitad de los que el domingo votaron a Pino/Estenssoro/Giudice et al, para arrimar a algo parecido al 40%? ¿No es mucho mayor el riesgo (y el impacto consecuente) de morfarse una paliza extraordinaria una semana después de Santa Fe, una antes de Córdoba y dos antes de la primaria? ¿No es mejor ponerle inteligencia que ponerle sólo ganas?

Sigo pensando esto: http://especulacionprecoz.com.ar/la-noche-despues/

Abrazo.
RDM