jueves, julio 21, 2011

Salir a capturar votos

Siguen las discusiones en torno del balotaje en capital. Las críticas fundamentales a la campaña de Filmus, se sostienen en la ausencia de estrategias para salir a capturar el voto de... y allí está el problema.
Se quejaron porque el domingo de la votación cantaron la marcha peronista, pero todos reclaman que cómo se pudo perder en el sur, justamente donde siempre hubo voto peronista. Hay que cuidar el voto progre, pero tenemos que hablarle al vecino común desideologizado. Hay que apoyarse en la gestión de Cristina y su buena imagen, pero tenemos que tener un discurso localista, sin nacionalizar. Tenemos que abonar un relato que se enmarque en la justicia social, los derechos humanos y los movimientos sociales, pero sin descuidar el bache y el alumbrado.
Bueno, lo de los partidos "atrapalotodo" (catch all) era una metáfora, no una sentencia.

4 comentarios:

Daniel dijo...

Me siento perdido, Dotor. Esa es la pura verdad.

diego dijo...

Muy buena síntesis. Lo mismo que ocurre cuando hablamos todos de qué habría que hacer con la selección de fútbol.

Anónimo dijo...

Dotorrrr... Por estos días me suena todo a... ¡perder con dignidad la Capital!

Dany Turco

Avallay dijo...

Ayer lo escuchaba a Filmus y la desición de campaña es clara: mantener ese 27%, no cambia rle eje del discurso ni salir a cazar votos que probablemente no vengan. Se asumió la lógica de no cambiar de caballo en mitad del río. ¿Está bien, esta mal?