jueves, junio 16, 2011

Y el candidato fallido fue....

En una maniobra de último momento de Enrique "coty" Nosiglia, a fines de 1988, intentó que Dante Caputo (el único ministro que sobrevivía en el gabinete desde 1983) encabezara una fórmula presidencial junto al coprovinciano de Nosiglia, Ricardo Barrios Arrechea, ex gobernador de Misiones, con el apoyo de la Junta Coordinadora Nacional. La movida bsucaba evitar la candidatura de Eduardo Angeloz, de Línea Córdoba, que en caso de ser gobierno, implicaba una pérdida de poder e influencia de la JCN. Como bien me señaló, RDM, el que sí se presentó fue Luis León del Movimiento de Afirmación Irigoyenista y que fue arrasado por el cordobés y su "Se puede, se puede".
Los que votaron por Terragno, tal vez recordaron el intento del ex ministrod e Obra Pública, en el año 1998 de enfrentar a De La Rúa en una interna. Diez años de diferencia y el que evitó ambas internas y usó el dedo mágico, fue la misma persona: Raúl Alfonsín

3 comentarios:

Larabi dijo...

esta no me la sabía... tenía 13-14 años en esa época de hiperinfación... saludos. Muy buenas las referencias históricas de un pasado no tan lejano.

Avallay dijo...

El baúl del abuelo...

Abrazo

RDM dijo...

Nos sacaron la ficha, Don Roque. Yo le dije que si empezábamos con la joda esa de la memoria histórica (o sea, nuestros recuerdos personales)íbamos a liquidar para siempre nuestra vocación de convertirnos en ídolos pop juveniles.
Sólo queda que se enteren que nos falta pelo y tenemos canas.
Abrazo.
RDM