jueves, junio 23, 2011

Discutir y romper para ver quien pierde mejor

¿No parece que fuera el lema que impulsa la relación entre el Partido Socialista, el GEN y Proyecto Sur? Hoy se informa que Alcira Argumedo será candidata a presidente, por el partido de Solanas, porque no hubo acuerdo con el PS - GEN, ya que lo estaban "caminando" con la lista de diputados en CABA, donde se negaban a que Proyecto Sur, ocupara el primer lugar, que era su pretensión. Me olvidaba de agregar que Libres del Sur, si cerró con Binner, de modo que Proyecto Sur queda tan sólo como Ulises Dumont y Natán Pinzón en la película (Son Argumedo y Solanas la encarnación de sus propios personajes, solos en un oscuro galpón a orillas del riachuelo).
Ahora ambas fórmulas (no se sabe quien acompaña a Argumedo) se mediaran en la internas abiertas, para una quede fuera de carrera: en la última elección sólo 5 fórmulas superaron el 1,5%, hoy por hoy están sobrando una o dos.
En definitiva estos dirigentes se abrieron del "Grupo A", para generar un espacio donde conquistarle votos al FPV, con un discurso en algunos puntos semejantes y haciendo énfasis en temas donde saben que pueden cosechar, sin hacer demasiado compromiso (como las mineras), pero teniendo un notable apoyo de los medios. Lograron constituirlo, y el acuerdo duró lo que un soplido. Cada uno por su lado, ahora verán que suerte corren y si la juntada inaugura una nueva referencia, o si serán nuevamente, golondrinas de una sola elección.

7 comentarios:

Daniel dijo...

Sin dudas: serán nuevamente, golondrinas de una sola elección.

RDM dijo...

Sólo para hacer un poco de memoria perezosa, Don Roque: ¿No era que el ACS se había roto porque para que entrara Pino tenían que salir los radicales? O sea, que Pino lo obligaba a Binner a elegir entre Alfonsín y él, todo esto antes de que apareciera el Colo a ricardear en la disputa.

Qué bien, Binner, ¿no? Qué tipo cultor de la movida astuta. Un estratega de fuste.

De Pino, mejor ni hablar. El problema va a ser no confundir a Argumedo con Morandino, pero eso es fácil. Morandini es la que aparece al lado del que hace stand up con acento cordobés.

Abrazo.
RDM

Avallay dijo...

Francamente para mi es increíble, toda esa movida y el tipo se va por las suyas.

Larabi dijo...

no termino de entender la estrategia.... pero bueno... allá ellos.

Anónimo dijo...

Dotorrrr...Algunos piden disculpas a la Presidente y a su familia por sus declaraciones venenosas, infundadas, de cerebro chiquitito como un poroto de soja... Alguna candidata, ni tiene la delicadeza de disculparse. Y este rejunte de pensadores incorruptos le pedirán disculpas al electorado, quizás. O a sus fiscales, por el domingo perdido en vano, no sé.
Dany Turco

Avallay dijo...

Larabi: me parece uqe le idea es un poco esa, no? ir por el coso...

Turco: domingo perdido

Anónimo dijo...

Será que como van a perder no les importa nada?